El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó este viernes 30 de agosto que fue puesto en marcha el «Sistema Defensivo Territorial» debido a la contingencia desplegada por las autoridades tras registrarse un apagón nacional, que presuntamente producto de un supuesto «golpe de Estado».
Leer más Apagón nacional afecta la conexión a internet en todos los estados de Venezuela
En contacto con VTV, Padrino López señaló además que está operativo en todo el país un grupo llamado «Fuerza Choque», el cual está conformado por más de un centenar de oficiales, expertos eléctricos y otros profesionales que entran en funciones cuando se evidencia una situación con los servicios públicos, en especial el eléctrico y el hidrológico.
De igual forma, destacó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, están «en el lugar» -el cual no precisó- para supervisar los trabajos para energizar la red eléctrica y dijo que fue puesto en práctica un llamado Plan Centella, donde los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional están en la calle para agilizar y apoyar el desplazamiento de la población.
Indicó que estarán monitoreando lo que ocurre en Venezuela desde Fuerte Tiuna y resaltó la tranquilidad de la población ante el problema eléctrico.
Vladimir Padrino López señaló que los funcionarios castrenses están en la frontera trabajando y resalta que las mismas funcionan sin problema alguno, destacando también que están coordinados para atender cualquier situación que se presente.
Asimismo, el ministro de la Defensa resaltó que darán una «respuesta rápida y contundente».
Con información de Tal Cual
Seguir leyendo
- Sipez-Cpbez arresta a tres individuos por abuso sexual a menores en Maracaibo
- Petróleo retrocede hacia los 100 dólares por barril en el mercado internacional
- Reuters: Shell negocia con Venezuela acceso a más áreas gasíferas cercanas a Trinidad
- España cerrará a los venezolanos la vía exprés de regularización de la que gozaban desde 2018
- Miles de fieles veneran al Nazareno de San Pablo en Caracas +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram
