El número de muertos en la Franja de Gaza, tras once meses y medio de guerra, superó este domingo los 41.400 fallecidos, mientras que el de heridos aumentó a 95.818 personas, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamas.
«La ocupación ‘israelí’ cometió 3 masacres contra familias en Gaza, provocando que 40 mártires y 58 heridos llegaran a los hospitales en las últimas 24 horas», detalló un comunicado del ministerio.
Leer más Naufragio con inmigrantes deja tres muertos y 25 desaparecidos en Grecia
Además, se estima que unos 10.000 cuerpos siguen enterrados bajo toneladas de escombros, inalcanzables para las ambulancias y los equipos de defensa civil debido a la inseguridad y la ausencia de maquinaria pesada.
Hoy mismo, al menos siete gazatíes murieron y un número indeterminado resultó herido en un ataque israelí contra una escuela que acogía a desplazados en el campamento de refugiados de Al Shati, cerca de la norteña ciudad de Gaza, confirmaron a EFE fuentes médicas locales.
Lea también El Gobierno del Líbano llama a la ONU a detener «la agresión israelí» contra el país
El Ejercito israelí dijo haber atacado, como hace de forma habitual, contra un grupo de milicianos de Hamás que operaban desde el complejo educativo. Ayer, en otro ataque contra otro complejo escolar en la capital gazatí, 22 gazatíes murieron, entre ellos 13 niños y seis mujeres.
El bombardeo dejó también una treintena de heridos, incluidos niños amputados, tras el impacto de dos misiles contra un edificio escolar de tres pisos en el barrio de Zeitun.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Ministro Sánchez: Educación universitaria venezolana es la envidia del continente
- Jorge Rodríguez: Ley Simón Bolívar castiga a los traidores de la patria
- Pensionados denuncian que aparecen como «fallecidos» y no pueden cobrar
- Margarita es un paraíso perdido del turismo venezolano
- Condenan a una mujer que mantuvo a su bebé oculta en un cajón
Visítanos en Twitter e Instagram