Variedades

Telegram facilitará a las autoridades datos de quienes violen sus normas

Telegram sigue implementando cambios tras la polémica en Francia que llevó a la detención de su CEO, Pavel Durov, dado que ahora ha anunciado que entregará a las autoridades las direcciones IP y números telefónicos de quienes violen sus normas.

En su canal en la aplicación, Durov resaltó que la plataforma es más «potente» que otras aplicaciones de mensajería. Esto es gracias a que permite a los usuarios encontrar bots y canales públicos.

Leer más: ¿Qué hacer si clonan tu cuenta de WhatsApp?

Sin embargo, reconoce que esa función la utilizaron personas «que violaban nuestros ‘Términos de servicio’ para vender productos ilegales».

A razón de ello, explicó, en las últimas semanas un equipo de moderadores sacó provecho de la inteligencia artificial (IA) para que la búsqueda de Telegram ahora sea más segura. «Todo el contenido problemático que identificamos en la búsqueda ya no es accesible. Si todavía logras encontrar algo inseguro o ilegal en Telegram Search, por favor, infórmanos a través de ‘Search Report'», dijo el ruso.

A continuación, deslizó que, para disuadir aún más a los criminales, se actualizaron los ‘Términos de Servicio y Política de Privacidad’. Así, se asegurarán de que sean consistentes en todo el mundo.

«Hemos dejado claro que las direcciones IP y los números de teléfono de aquellos que violen nuestras normas pueden ser revelados a las autoridades pertinentes, en respuesta a solicitudes legales válidas», advirtió Durov.

De nueva cuenta, destacó que tales medidas deberían bastar para disuadir a delincuentes.

Finalmente, aclaró que la búsqueda de Telegram está diseñada para «encontrar amigos y descubrir noticias, no para promocionar productos ilegales».

«No dejaremos que los malos actores pongan en peligro la integridad de nuestra plataforma para casi mil millones de usuarios», finalizó.

Con información El Cooperante

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios