Los opositores venezolanos Juan Pablo Guanipa y César Pérez Vivas afirmaron este sábado que la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), luchará para «hacer respetar la soberanía popular», al cumplirse dos meses de las presidenciales en las que el ente electoral proclamó como ganador al chavista Nicolás Maduro.
Leer más Ve Sin Filtro reporta bloqueo de TikTok en Venezuela
«¡Todos sabemos la verdad! Edmundo González es el presidente electo de todos los venezolanos, y todos estamos activos y decididos a hacer respetar la soberanía popular manifestada en el voto», escribió Guanipa en la red social X.
Pérez Vivas afirmó, en la misma red social, que hace dos meses la «cúpula instalada en el poder decidió desconocer dicho mandato y dio un golpe a la soberanía popular, es decir, a la Constitución».
«Nuestra lucha continúa para hacer valer la verdad, es decir, la voluntad del soberano», añadió.
El chavismo y la PUD vuelven este sábado a medir sus fuerzas en las calles, con sendos llamamientos a manifestaciones que tienen por objetivo seguir defendiendo o cuestionando la controvertida reelección de Maduro en las presidenciales del 28 de julio, según detalla EFE.
Los opositores convocaron a una «protesta mundial» que, esperan, se produzca en varias ciudades y pueblos de Venezuela y de otros 53 países, según ha explicado la líder opositora María Corina Machado, la principal impulsora de estas manifestaciones.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Protestas en Cuba por el hambre y la falta de electricidad +Videos
- Atención venezolanos: Venció el plazo para la renovación de TPS
- María Corina Machado envía mensaje de calma: «Todo va a estar bien, esto se acabó» +Video
- Denuncian desaparición del dirigente opositor Macario González +Video
- Ramos Allup «no cree» en invasiones extranjeras y busca una «salida negociada»
Visítanos en Twitter e Instagram