El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, señaló al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al de Chile, Gabriel Boric, como los «dos voceros» de la izquierda latinoamericana «captada» por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, en una entrevista difundida este domingo.
El titular del Ministerio Público (MP, Fiscalía) aseguró que está «comprobado» que el mandatario chileno es un «agente de la CIA», y «le sigue ahora», según Saab, el jefe de Estado brasileño, quien también «fue captado».
Leer más Julio Borges responde a acusaciones en PJ: “No administro nada, entregué un partido con cero deudas”
Además, el fiscal, quien dijo haber conocido a Lula, expresó que el presidente del gigante suramericano «no es el mismo ni en su físico ni en cómo se expresa» en comparación con el que «fundó y arengó a los movimientos obreros de Brasil».
Por otra parte, Saab rechazó las declaraciones que ambos mandatarios han hecho sobre la situación en Venezuela tras los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, cuyo resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorgó la reelección a Nicolás Maduro, no han reconocido.
«¿Quién eres tú, Boric, quién eres tú, Lula, (…) para entrometerte en los asuntos internos de Venezuela y ser ahora el CNE?», expresó en una entrevista con un programa del canal venezolano Globovisión.
Lula ha insistido en la posibilidad de continuar intentando una mediación conjunta de Brasil, Colombia y México para propiciar un diálogo entre su homólogo venezolano y la oposición mayoritaria, que denuncia «fraude» y reivindica la «victoria» de su abanderado, Edmundo González Urrutia, ahora exiliado en España.
Por su parte, Boric llamó recientemente «dictadura» al Gobierno venezolano y pidió que se reconozca «el triunfo» de González Urrutia.
Con información de Globovisión
Seguir leyendo
- Asamblea General de la ONU se reúne en Nueva York acorralada por crisis internacionales y tensiones de visados
- Estados Unidos sanciona a ocho empresas cubanas vinculadas a la minería y al desarrollo militar
- Termozulia sumará 150 MW tras la llegada de un repuesto clave desde Houston
- Liberan al exalcalde de Carora, Javier Oropeza, tras cinco horas de detención arbitraria +Video
- Oficializan la reforma a la Ley del TSJ: Arranca el proceso para designar nuevos magistrados
