El presidente Nicolás Maduro llegó este martes a la ciudad rusa de Kazán para participar en la XVI Cumbre del grupo de economías emergentes BRICS al que el país pretende adherirse, aunque el Kremlin ha descartado la ampliación del bloque.
Junto a su esposa, Cilia Flores, Maduro aterrizó, tras viajar en un avión de la estatal Conviasa, en Kazán, días después de la llegada a la ciudad rusa de su ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Yván Gil.
Leer más: Venezuela ocupa el último lugar en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2024
Rusia reúne a más de 30 países amigos en la cumbre del Grupo BRICS, en el marco del primer gran evento de esta envergadura desde el comienzo de la guerra en Ucrania.
Indicó el mandatario que “Primera vez que un presidente de Venezuela asiste personalmente invitado a una Cumbre de los BRICS… Ya somos parte del engranaje de esta ingeniería del Mundo Multicéntrico”
Al momento de su llegada el mandatario destacó que “Los BRICS son el epicentro de la nueva geopolítica, de la diplomacia, de la paz, por esto, desde Nuestra América le decimos al mundo, estamos preparados para construir un mundo nuevo”.
Añadió el mandatario que “Aquí venimos a defender y a traer la verdad y la voz libre de un pueblo rebelde que ha pasado el desierto, y que está hoy de pie, entero, completo y victorioso”.
Con información Periódico de Monagas
Sigue leyendo:
- Alertan sobre el aumento de robos de cuentas de WhatsApp
- Siete mineros atrapados en un socavón ilegal en Colombia
- Transportaban 32 panelas de marihuana en 4 cuñetes de pintura
- Salma Hayek y su esposo protagonizaron la cena benéfica de la Fundación Kering
- La OTAN no ve una «amenaza inmediata» en las maniobras de Rusa y Bielorrusia
Visítanos en Twitter e Instagram