Nacional Contrapeso

PUD exige conocer el paradero de Eduardo Labrador

La Plataforma Unitaria Democrática, la mayor coalición opositora en Venezuela, exigió que las autoridades den a conocer el paradero del legislador del estado Zulia, Eduardo Labrador, quien tiene 10 días preso.

«A diez días de su desaparición, exigimos conocimiento del paradero y fe de vida de Eduardo Labrador, profesor universitario del estado Zulia y legislador del CLEZ (Consejo Legislativo del estado Zulia)», pidieron en su cuenta de la red social X, antes Twitter, este lunes 28 de octubre.

Leer más Guanipa advierte que división de Capriles afecta la lucha por la democracia

También demandaron respeto por sus derechos humanos, su vida y su integridad física.

A Labrador lo apresaron el viernes 18 de octubre en la frontera entre Zulia y Colombia, cuando se disponía a salir del país para encontrarse con su hija en Cartagena de Indias.

El 20 de octubre su familia exigió conocer el sitio dónde lo recluyeron, aunque después de 10 días de su detención aún se desconoce a qué cárcel lo llevaron.

El político era dirigente del chavismo, que lo expulsó en el año 2019 cuando pidió la destitución del entonces ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, ante los constantes cortes de electricidad que afectaban particularmente al estado Zulia

Familia de Labrador lleva recurso al TSJ

Su hijo, Manuel Labrador, introdujo un recurso de amparo constitucional de habeas corpus ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 26 de octubre. Alegó que se violentó el estado de derecho de su papá.

«Se la han violentado todos sus derechos y no hemos visto obligados a venir a la ciudad capital (Caracas), al TSJ para interponer todos los recursos de lucha correspondientes», explicó.

Además, detalló que acudieron a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, ambos organismos en Caracas, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades en Zulia.

Desde la Universidad del Zulia (LUZ) también hubo un pronunciamiento después de su aprehensión, en el que se pidió el respeto a sus derechos humanos y las garantías que para toda persona detenida determina la Constitución de 1999.

Con información de Efecto Cocuyo

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios