Nacional

Más de 90 % de las escuelas en Venezuela cumple horario completo

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró, durante una visita a la Escuela Ecológica Simón Rodríguez en Fuerte Tiuna, que más del 90% de las escuelas en Venezuela están cumpliendo con el horario completo de clases, «más del 90 % de las escuelas del país están cumpliendo su horario, de lunes a viernes, lo que es determinante para que podamos dar el programa completo de formación académica».

Leer más LUZ Punto Fijo abrirá censo para bachilleres no asignados por OPSU +detalles

Rodríguez señaló que «el horario de clase lo debemos pelear, porque es el contenido de los muchachos y se trata del tercer objetivo planteado, que los estudiantes tengan todos sus maestros y su horario completo»

Asimismo, el ministro reiteró que Venezuela atraviesa por dificultades producto del bloqueo impuesto por Estados Unidos, lo que se ha visto reflejado en liceos y colegios de todo el país; sin embargo, señaló que la educación no se puede detener y todos los involucrados deben tener como prioridad a los estudiantes.

Te puede interesar:  Dólar paralelo sobrepasa los 50 bolívares y amplía la brecha con la tasa oficial

Por otra parte, Héctor Rodríguez, entre las acciones dirigidas a mejoras las condiciones materiales y sociales de los maestros y maestras, informó que ya se han realizado unas 50.000 intervenciones quirúrgicas a maestros y maestras desde que inició el plan especial de atención social de ocho dimensiones.

Con información de AVN

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok