El dólar paralelo inició la jornada de este 18 de noviembre con tendencia alcista al cotizarse en Bs. 53,97.
Según reportó el portal EnParaleloVzla, el dólar paralelo registró un alza de 1,47 %, lo que equivale a Bs. 0,78; con respecto al cierre del viernes que se cotizó en Bs. 53,19
Leer más China inaugura en Lima el primer megapuerto en América Latina
Las ocho cuentas que promedia este marcador del dólar paralelo (Yadio_i, ElDoradoio, AirtmInc, UsdtBnbVzla, CambiosRya, Mkfrontera, BilleteraP2P y Syklo_App) registraron comportamiento positivo al subir entre 0,74 % y 2,26 %.
Entre tanto, el tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica para este lunes en Bs. 45,79. Además, el euro tiene un valor de Bs. 48,26.
El dólar paralelo en Venezuela
Después de años de restricciones a la divisa estadounidense, la Administración de Nicolás Maduro ahora la permite como alternativa a la pérdida de valor del bolívar. Maduro se mostró a favor de usar el dólar como «válvula de escape» frente a la «guerra económica» que, según él, sufre el país.
El dólar ha funcionado como una válvula de escape para el ingreso, para el comercio y para la satisfacción de las necesidades de importantes sectores de la vida venezolana», reconoció Maduro, al tiempo que negó que la economía nacional esté dolarizada.
También le puede interesar: Maduro bautizó a María Corina con un nuevo nombre
El economista Guillermo Arcay señaló que «es imposible saber cuántos dólares circulan por Venezuela y, además, seguramente es una cantidad dinámica»7. No obstante, indicó que «es probable que sea ya superior a la de bolívares, cuyo valor total se estima alrededor de 700 u 800 millones de dólares».
Con información de Caraota Digital
Seguir leyendo
- El mensaje de María Corina a días de las elecciones: «Yo ya voté el 28J»
- Cura fue apartado tras ser descubierto proponiéndole sexo oral a un camionero
- Eugenio Suárez se erige como el cuarto venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas
- Plan de comidas con déficit calórico para mujeres
- Evo Morales no podrá ser candidato presidencial, por esta razón lo inhabilitaron en Bolivia
Visítanos en Twitter e Instagram