La instalación de una barrera de al menos 3.5 metros de altura, en los laterales de todo el viaducto Miranda, de la ciudad de Mérida, adelanta el ejecutivo regional, con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos.
La instalación de una barrera protectora ha sido una solicitud realizada por todas las organizaciones de derechos humanos, como medida preventiva a los suicidios ocurridos en la ciudad, que lamentablemente han mantenido por largo tiempo a Mérida el primer lugar con este tipo de hechos.
Leer más: Cabello advierte que en el 2025 “acabarán” con las bandas delincuenciales +Video
Los trabajos son realizados a través del Instituto Autónomo Mi Mérida Preciosa.
Punto de riesgo
El viaducto Miranda, que va desde la avenida Las Américas hasta la avenida Urdaneta y está ubicado sobre el río Albarregas, es uno de los puntos que implican un riesgo en relación a este tema, un fenómeno social que debido a su magnitud y la incidencia de casos en el estado requiere una atención multifactorial, entre ellas la adecuación de infraestructura de la ciudad y un abordaje específico por parte de las autoridades regionales.
Lanzarse desde la altura del viaducto, ocupa el tercer lugar como método para cometer suicidios en el municipio Libertador –donde está la capital merideña– según estimaciones recientes del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) Mérida.
De acuerdo al monitoreo realizado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), entre los meses de enero a mayo del 2023 se registraron 12 suicidios en la capital, que representan 74% de los casos en la región andina.
Con información El Carabobeño
Sigue leyendo:
- Instalaron barandas en el Viaducto Miranda de Mérida como medida de prevención
- Denuncian “robo” de los fusibles eléctricos de la Embajada de Argentina +Fotos
- Javier Milei prohibirá que los presos se muden de cárcel por cambios en la identidad de género
- Una niña murió luego de ingerir un remedio casero
- Asesinó a su expareja porque no aceptaba la ruptura
Visítanos en Twitter e Instagram