El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, expuso en redes sociales que la matrícula escolar venezolana creció con 400 mil nuevos estudiantes entre septiembre y noviembre de este año.
Lejos de mencionar la crisis del sector educativo, el Ministro celebró que la matrícula “ha continuado en crecimiento, pues pasó de septiembre a noviembre a cinco millones 900 mil” en los últimos tres meses.
Leer más Vive un Black Friday impactante con grandes descuentos en Tiendas Daka
El titular de la cartera de Educación reiteró que cualquier niño o joven que desee reincorporarse a su escuela, bien porque regrese de un proceso migratorio o porque haya desertado por otra causa, debe ser recibido e inscrito sin trabas para continuar con el proceso educativo en el país.
“La supervisión es acompañamiento presencial; se debe verificar la asistencia, la matrícula, el estado de la infraestructura de la institución (…) La supervisión es para corregir, para mejorar”, precisó el ministro Héctor Rodríguez.
También le puede interesar
También explicó que se entregaron vehículos a cada municipio del país para que los supervisores puedan movilizarse, así como los directores y el personal de Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa y Circuitos Educativos.
Por otro lado, el Ministro hizo un llamado a los maestros y maestras a formarse en la tarea de dirigir. “Yo necesito tiempo para que mis directores y directoras aprendan la tarea de dirigir, se formen en la tarea de dirigir”, enfatizó.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- NBA Finals 2026: Knicks buscan ampliar ventaja ante Spurs en el Juego 2
- Crecida del río Guanare y del Canal Piloto pone en riesgo a comunidades de Portuguesa
- Caso Afiuni: Familiares solicitan cierre del proceso tras cumplirse su condena
- De Diddy a Maduro: La abogada Anna Estevao se suma al equipo de defensa en EE.UU.
- Más de 450 personas fueron beneficiadas por el Plan Quirúrgico Municipal en Las Tejerías durante mayo
