El fiscal general de la república, Tarek William Saab, reiteró que en Venezuela se impone la justicia y que los detenidos durante las protestas poselectorales estuvieron involucrados en actos violentos.
En unas declaraciones ofrecidas desde la sede del Ministerio Público, el funcionario aclaró que en las revisiones de todos los casos se les ha dado medidas sustitutivas a quienes se les ha comprobado su inocencia.
Leer más María Corina y Edmundo celebran declaración de fiscal Khan: “La protesta sí funciona”
Reiteró que el país es objeto de una campaña desinformativa y que su despacho está haciendo esfuerzos para afrontar es
«Hay campañas internacionales para lavarles la cara a grupos terroristas que causaron daños a civiles, escuelas, centros de salud, negocios… Estamos haciendo esfuerzos para afrontar las campañas de desinformación».
Estos señalamientos se produjeron horas después de las declaraciones del fiscal de la CPI, Karim Khan quien reprendió a Venezuela por la falta de “implementación concreta de leyes y prácticas” para proteger los derechos de los civiles y advirtió de que las investigaciones de la fiscalía “siguen en curso y están activas”.
En su discurso en la reunión anual de países miembros de la CPI, Khan insistió a Venezuela en “la necesidad de proteger los derechos de los civiles, incluidos los niños, y de liberar a quienes estén detenidos por motivos políticos, al igual que cualquier persona que haya protestado pacíficamente” y lamentó que no ha “visto la implementación concreta de leyes y prácticas en Venezuela que esperaba”.
Con información de Alberto News
Seguir leyendo
- Luis Izquiel: Venezuela tiene un índice de criminalidad superior a Colombia, Brasil y México
- Águilas del Zulia cierra la semana con derrota ante Tiburones
- La UE insiste en un alto el fuego en toda Siria mientras continúa avance de los islamistas
- Machado presenta actas ante el Congreso dominicano: Venezuela será libre
- Milei atribuye a la inteligencia artificial su victoria en las elecciones
Visítanos en Twitter e Instagram