El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este jueves el traslado de un grupo de presos políticos del penal de Yare III, en el estado Miranda, a la cárcel de Tocorón, en Aragua.
El OVP informó que «ante la falta de información de las autoridades, un grupo de parientes de los jóvenes detenidos en el penal de Yare III siguieron a las unidades de transporte, que efectuaron el traslado durante la madrugada».
Leer más Diosdado Cabello tilda de «farsa» la denuncia de asedio en embajada argentina
De esta manera, los familiares pudieron confirmar que los presos políticos fueron trasladados, en siete autobuses, al Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.
«En las adyacencias del penal de Tocorón las madres le gritan a sus hijos que tengan fuerza y les piden a los jóvenes que van dentro de las unidades de transporte que les avisen a sus hijos que están afuera», reportó el Observatorio.
De acuerdo a la información extraoficial, se presume que los jóvenes trasladados son oriundos de Anzoátegui, Miranda y Portuguesa, quienes fueron detenidos arbitrariamente en el contexto de las manifestaciones tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«El Estado venezolano les niega el derecho a tener un abogado de su confianza. El OVP exige al gobierno de Nicolás Maduro que cesen las violaciones a las personas privadas de libertad», reclamó la organización.
Con información de Monitereamos
Seguir leyendo
- Plan de demarcación vial en Las Tejerías alcanza los 3 mil metros +vídeo
- Maestra de 80 años muere en incendio en Cabimas tras quedar atrapada en su vivienda
- Impulsan producción cunícola en Revenga con jornada de capacitación para 30 productores +vídeo
- Aparatoso volcamiento en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho deja múltiples heridos
- Llega una flotilla de ayuda humanitaria a Cuba
Visítanos en Twitter e Instagram
