En horas de la noche de este jueves 12 de diciembre, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor renunció a su cargo por presuntas irregularidades administrativas durante su gestión.
Tras conocer el hecho, se llevó a cabo una sesión, a puerta cerrada, en la Cámara Municipal de Valencia, donde fue nombrada como alcalde encargado, Dina Castillo; quien es autoridad única de turismo de la Gobernación de Carabobo.
Leer más: MCM reveló que «sectores» del gobierno podrían «ayudar» a Edmundo González
La sesión comenzó a las 10:45 de la mañana y duró 15 minutos.
Según reseñó El Carabobeño, «los ediles oficialistas llegaron al edificio para desarrollar la sesión extraordinaria, que inició cuando los funcionarios de la gobernación, encabezados por Jesús París, secretario general de gobierno, se presentaron. En pocos minutos se tomó la decisión».
Luego, la nueva alcaldesa recorrió algunos espacios del edificio municipal y finalmente se trasladó hasta el despacho del alcalde. Es de destacar que a ninguna de las actividades se permitió el acceso a la prensa.
La juramentación obedece a la renuncia del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, debido a un reciente escándalo de corrupción, que involucra al Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
Con información El Carabobeño
Sigue leyendo:
- Diosdado Cabello: «EEUU gasta más en su ejército que salvar la vida de su población»
- Vinotinto Sub 17 empató con Egipto en el Mundial de Qatar
- Elon Musk celebró el billón de dólares que dispondrá para crear androides con Tesla
- Venezuela agradece a Rusia apoyo constante ante tensión militar en el Caribe
- Corte Suprema discutirá posible revocación del matrimonio igualitario en EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram
