Nacional Contrapeso

En video | La lucha incansablemente de Alexander Tirado

Su lucha no ha mermado, y sigue apostando por la liberta de Venezuela, ya que el norte del activista y expreso político, Alexander Tirado es mantener la fe para lograr un cambio positivo en el país.

Hablar de Tirado, conocido como «el Gato de Aragua», es mencionar la participación que siempre ha tenido en la palestra pública, luchando por la libertad, a pesar de los sinsabores que le ha tocado vivir junto a su familia.

Leer más: MCM: «No descansaremos hasta que la justicia y libertad vuelvan»

Es de recordar que, el pasado 21 de marzo de 2014, tras protagonizar una protesta pacífica en las inmediaciones del Parque de Ferias de San Jacinto, en Maracay, Tirado fue detenido por efectivos de la Policía de Aragua.

A partir de ese momento, estuvo detenido y fue condenado a ocho años de cárcel. Solo por ejercer su derecho a la «libertad de expresión» consagrado en la Constitución; y cargar, además, un megáfono y una bandera con las siete estrellas.

De su condena, cumplió 4 años tras los barrotes y el resto fue por régimen de presentación; así lo expresó durante una entrevista concedida al programa Venezuela Profundidad que se trasmite en Youtube.

Al ser entrevistado por Génesis Pérez, Tirado expresó que ha experimentado en carne propia, el dolor, que actualmente viven los presos políticos y sus familiares. Pues, recordó que ha sido una de las vivencias más dolorosa, ya que en más de una oportunidad su vida corrió peligro.

Sigue trabajando desde el exilio

A pesar de estar en el exilio, Alexander Tirado sigue trabajando con la tolda política de Voluntad Popular para construir las estrategias adecuadas y poder devolver la democracia a la nación.

Desde su juicio, considera que el gobierno ha violentado los derechos de los ciudadanos, en vista que, un «venezolano no puede manifestar de manera pacifica y sin armas», a pesar de que está contemplado en el artículo 68 de la Constitución.

Aseguró Tirado que, después de las elecciones celebradas el pasado 28 de julio, el gobierno ha intensificado está realidad, al cercenar los derechos ciudadanos y políticos; pues no hay «libertad» en Venezuela.

A pesar de todos los escenarios que se han presentado, consideró que todos los días sucede el cambio en la región, porque es un «sueño colectivo»; y está convencido que se puede lograr la juramentación del próximo 10 de enero.

«Hoy, la población venezolana tiene un sentimiento que es unánime, todos queremos el cambio… quienes se aferran al poder es un grupo minúsculo y lo hacen por intereses personales, no hay un interés colectivo», sentenció.

Alexander Tirado subrayó que seguirá luchando por la libertad de Venezuela porque es un anhelo que tiene y se ha manifestado en el colectivo. Destacó que no se considera oposición, porque ahora, los papeles se invirtieron, quienes desean seguir en el poder se oponen al cambio.

Para finalizar, precisó que la comunidad internacional debe estar consciente que la administración de Maduro los ha defraudado con la entrega de las actas electorales; ya que las mismas no expresan la voluntad de un pueblo que decidió ese día, y las mismas están consagradas en las actas de la oposición.

«Nosotros no queremos violencia, sino que se respete la voluntad de los venezolanos», concluyó.

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios