Nacional

Machado asegura que trabaja en quiebre dentro de la Fuerza Armada: «Tiene que pasar»

El pasado miércoles 12 de febrero, la dirigente opositora María Corina Machado señaló que los militares venezolanos están a favor de un cambio político e indicó que ella y su equipo trabajan para lograr un quiebre dentro de los cuerpos de seguridad del Estado que permitan la salida de Nicolás Maduro.

Dijo que hasta ahora no se ha producido el momento en el que la Fuerza Armada y cuerpos policiales dejen de obedecer las órdenes de Maduro y sus funcionarios. «Eso no ha ocurrido. Tiene que pasar y va a pasar, pero hay que trabajarlo y en eso estamos».

Leer más Chile extraditará cuatro nuevos implicados en caso Ronald Ojeda

En entrevista con un medio digital, recordó que la coalición liderada por Nicolás Maduro maneja las armas en el país y «se han quitado todas las caretas en materia de represión y violencia», lo que los hace muy peligrosos.

«Esa estructura tiene que dejar al régimen y eso no ha ocurrido todavía. Vimos señales el 28 de julio, y hemos visto muchas otras demostraciones de los enfrentamientos internos y la demostración de ciudadanos militares que están presos, que los han sacado de cargos, perseguidos, es una realidad y sabemos que la familia militar está con este proceso y movimiento indetenible de cambio», expresó además.

De hecho, insistió en que la oposición tiene «una estrategia robusta que ha permitido que el régimen vaya llevando golpe tras golpe y hoy está en la situación de mayor aislamiento interno y externo».

Elecciones son una maniobra

Con respecto al llamado de abstención el próximo 27 de abril, la líder opositora aseguró que la jornada electoral será una nueva derrota para Nicolás Maduro.

A juicio de Machado, el 27 de abril es una «gran maniobra del régimen» que busca desmoralizar a los venezolanos y enterrar lo ocurrido el 28 de julio.

Con información El Carabobeño


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios