Nacional

EXCLUSIVA: «Fue un mandado»: Foto con Guaidó costó $45 mil

«No solo fue a nosotros. También contactaron a otras bandas de la zona -de eso nos enteramos después- (risas). El mandado era muy fácil, esperar a Guaidó y tomarse fotos con él, más nada».

Así inició la confesión con Núcleo Noticias el hombre que perteneció a la banda delictiva los «Rastrojos», y quien fue el enlace con los cabecillas dle grupo paramilitar para fotografiarse junto a Juan Guaidó.

LEER MÁS: «Guaidó entró a Colombia con ayuda de Los Rastrojos», dijo analista colombiano

«Lo que no entiendo es porque no sacaron las fotos en ese momento… ellos tendrán sus motivos, nosotros pensamos que se habían perdido (las fotos) y nos hicimos los locos porque ya nos habían entregado el billete», señaló el sujeto en exclusiva para Nucleo Noticias.

El hombre, que pidió permanecer en el anonimato por razones obvias, contó que el pago se realizó en efectivo: «El pelao llegó a la frontera y dijo que era el asistente del tal Prieto; yo mismo le entregué el pendrive con las fotos, él las revisó en un computador que traía, hizo una llamada y ahí mismo me dio la maleta».

LEER MÁS: Guaidó se defiende: «Difícil discriminar a quien te pida una foto»

Albeiro Lobo Quintero, alias ‘Brother’, y John Jairo Durán, conocido como ‘El Menor’, líderes de Los Rastrojos, fueron los protagonistas de las polémicas imágenes, ambos, capturados por la justicia colombiana.

Según la versión del declarante, estuvieron cuatros días esperando a Juan Guaidó, ya que no tenían conocimeinto del día exacto que entraría a Colombia.

«Cuando llegó nos dimos cuenta porque detrás de la camioneta venía mucha gente, él se bajó y todos salimos corriendo con los celulares», recordó sonriente, al tiempo que añadió que fue muy fácil acercarse a Juan Guaidó.

Detalló que alias ‘El Brother’ fue el primero que posó: «El aseguró el dinero porque agarró a un pelaito como de 5 años, lo cargó y llamó a Guaidó y él mismo vino a tomarse la foto, después soltó al niño y se la tomó (la foto) él solo».

Guiadó y El Brother

Las fotografías se conocen en momentos de gran tensión entre Colombia y Venezuela, después de que la Casa de Nariño acusara a Miraflores de amparar a miembros de las FARC y el ELN. El argumento le dio pie al Gobierno de Guaidó para pedir la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios