Mariana González de Tudares, esposa del preso político Rafael Tudares Bracho, denunció que continúa sin recibir información oficial sobre el paradero de su esposo, a 116 días de su desaparición forzada.
Este sábado, González acudió nuevamente a la sede del Servicio Penitenciario ubicada en la cárcel de El Rodeo I, estado Miranda, donde —según relató— las autoridades reiteraron que Tudares Bracho no se encuentra en ese centro de reclusión.
Leer más Pintan grafitis en en 14 estados del país con el mensaje: «Maduro=Hambre»
La denuncia la difundió a través de su cuenta en la red social X, en la que también exigió que se aclare de forma inmediata el destino de su esposo, detenido arbitrariamente desde enero.
“Hoy fui al SESMAS (Rodeo I). La misma respuesta: no está en ese lugar. Exijo se esclarezca el paradero de Rafael y se haga justicia”, escribió.
Desaparición de yerno de González denunciada ante organismos internacionales
González de Tudares, quien es además hija del presidente electo Edmundo González Urrutia, calificó la situación como “una tortura psicológica y un crimen de lesa humanidad”.
La desaparición de Tudares Bracho la han denunciado diversas organizaciones de derechos humanos. Las cuales han advertido que su caso se enmarca en un patrón de detenciones arbitrarias sin debido proceso ni acceso a la defensa, una práctica señalada por organismos internacionales como la ONU y la CIDH.
Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido información oficial sobre los cargos que se le imputan ni el lugar en el que permanece retenido. Lo que incrementa la preocupación de sus familiares y defensores.
Con información de El Carabobeño
Seguir leyendo
- Los casos de sarampión aumentan a 683 en EEUU
- Iglesia Católica y empresarios instan al diálogo como salida a las protestas en Panamá
- Detienen a un hombre vinculado a la minería ilegal en el Amazonas +fotos
- Hija de González Urrutia exige respuestas tras 116 días de desaparición forzada de su esposo
- La democracia en riesgo
Visítanos en Twitter e Instagram