Un total de 124 sismos fueron detectados por el Servicio Sismológico Venezolano (SSV), de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) durante el mes de abril.
Así se desprende del reporte de la red sismológica, compartido a través de la red social Telegram, donde se discrimina la actividad telúrica, de acuerdo con cada región del territorio y su magnitud.
Leer más PUD condena «silencio oficial» por la muerte de Lindomar Amaro en Tocorón
Durante este mes se produjeron movimientos entre 1,9 y 5,2 en la escala de Richter, destacó el organismo.
En la región central se registraron 15 sismös de magnitud 3; mientras que en la occidental 31 y en la oriental 15 ambas de la misma magnitud.
En el territorio occidental se produjeron 26 movimientos de entre 3 y 4 en la escala de Richter y en la oriental hubo 28 movimientos de la misma intensidad.
Durante el mes de abril se registró un sismos de intensidad 5 en el occidente del país. En la publicación, Funvisis destacó, que si bien es cierto, no es posible predecir terremotos en la actualidad, el continuo monitoreo es necesario para la planificación de las estrategias de actuación de emergencia en caso de registrarse un evento sísmico de mayor magnitud.
Con información de Últimas Noticias
Seguir leyendo
- Gladys Requena, inspectora general de tribunales, habría renunciado ante el TSJ mientras investigan “conspiraciones” +vídeo
- Trump amenaza con quitar fondos a escuelas de California que no sigan su política trans
- Princesa Leonor de España se prepara para entrar como alumna en la Academia del Aire
- Air Canadá reanudará en las próximas 24 horas el 95% de todos sus vuelos
- Evo Morales dice que «los pueblos del mundo» defenderán a la «revolución bolivariana» de EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram