Tras ejercer su derecho al voto en la unidad educativa Los Robles, en la avenida Fuerzas Armadas, el alcalde (E) de Maracaibo, Adrián Romero Martínez, calificó el proceso electoral de este domingo como «ágil y sin contratiempos», e hizo un llamado enfático a la participación ciudadana en las elecciones regionales y legislativas de este 25 de mayo.
“Ha sido un proceso bastante rápido, ya cumplí con mi deber de votar”, expresó el burgomaestre.
En compañía de su familia, el gobernante subrayó la importancia de la jornada, a la que describió como “un momento muy importante, muy trascendental, no solamente para Maracaibo y el Zulia, sino para toda Venezuela”.
El alcalde encargado indicó que desde tempranas horas ha recibido reportes de las 18 parroquias del municipio, sin registrarse incidencias mayores.
En el oeste de la ciudad ya están instaladas en su gran mayoría todas las mesas, problemas mínimos que se han suscitado y se han venido resolviendo”, afirmó.
Romero destacó el despliegue logístico del equipo electoral municipal, señalando que “ya todos nuestros testigos, nuestros miembros de mesa están dispuestos a lo largo y ancho de todo el municipio”.
Leer más CNE afirma que 94.77 % de las mesas electorales se encuentran constituidas y aperturadas
Además, aprovechó para instar a los ciudadanos a no abstenerse y participar en el proceso. “El llamado es que no se abstenga, que utilicen esa herramienta que da la constitución, esa herramienta que es el voto, que todos y cada uno tenemos que defender”, aseveró.
En cuanto a la participación, reconoció que algunos sectores han mostrado mayor afluencia que otros, aunque matizó que “eso es tradicional en tempranas horas de la mañana. El marabino y el zuliano acostumbran después del mediodía salir a votar”.
Finalmente, reiteró su confianza en la eficiencia del proceso. “Es un proceso muy rápido, un proceso dinámico, sin mayores complicaciones y eso ayuda a que no se formen las colas que uno tradicionalmente ve en varios centros de votación”, concluyó.
Romero acompañará a su madre, de 90 años, a ejercer su derecho al sufragio en el colegio Altamira, y posteriormente estará junto al gobernador del Zulia y candidato a la reelección, Manuel Rosales, cuando acuda liceo Udón Pérez para votar.
Con información de Versiòn Final
Seguir leyendo
- Trump insiste en que Harvard debe facilitar a su Gobierno datos de sus estudiantes
- Preso hombre cuando amenazaba de muerte a su exmujer con cuchillo
- Autoridades incautaron 700 kilos de cocaína en aguas venezolanas
- Sentencian a una venezolana por extorsionar a adulto mayor
- Vecinos localizaron muerto a un ciudadano en Cagua
Visítanos en Twitter e Instagram