Nacional

Rafael Morales anuncia la digitalización de la Ficha Catastral en Girardot +vídeo

El municipio Girardot está dando un paso importante hacia la modernización de sus servicios. El alcalde Rafael Morales ha anunciado la digitalización de la ficha catastral, una iniciativa clave para adaptar los sistemas administrativos locales a las nuevas tecnologías y ofrecer una gestión más eficiente a los ciudadanos.

Leer más Gonzalo «Chacho» Díaz: Tengo mis manos abiertas para trabajar por el bienestar de Palo Negro +Video

Esta medida busca simplificar y acelerar un trámite que, tradicionalmente, podía ser engorroso. Según indicó Morales, la principal ventaja de este nuevo sistema es que la ficha catastral digitalizada se enviará directamente por correo electrónico a los solicitantes, eliminando así esperas y desplazamientos innecesarios.

El alcalde también informó que se encuentra en conversaciones con los concejales de la recién juramentada cámara municipal para establecer una vigencia de dos años para las fichas catastrales. Además, señaló que los costos asociados a este servicio se ajustarán a la armonización tributaria, un esfuerzo por estandarizar y hacer más equitativas las cargas fiscales.

La digitalización de la ficha catastral representa un avance significativo en la modernización de la administración pública en Girardot, prometiendo mayor comodidad y rapidez para los contribuyentes.

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok