La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró este martes 19 de agosto que EEUU está preparado para «usar todo su poder» para frenar el «flujo de drogas hacia su país», tras ser cuestionada sobre el despliegue de tres buques con 4.000 soldados en las aguas del Caribe cerca de Venezuela.
Ante preguntas sobre el envío de las tropas, Leavitt respondió en una rueda de prensa que el presidente, Donald Trump, «está preparado» para frenar el narcotráfico y «llevar los responsables ante la Justicia».
«El régimen de (Nicolás) Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cartel del narcotráfico, según la opinión de esta Administración. Maduro no es un presidente legítimo. Es un líder fugitivo de este cartel, acusado en EEUU de tráfico de drogas al país», insistió Leavitt.
Leer más Cancillería rechaza amenazas de EEUU: «Ponen en riesgo la paz de toda la región» +Comunicado
Este martes, la agencia Reuters informó que tres destructores estadounidenses con misiles guiados Aegis llegarán a la costa de Venezuela en las próximas 36 horas como parte de un esfuerzo para abordar las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos, según dos fuentes informadas sobre el asunto.
Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que, en total, se espera que alrededor de 4.000 marineros e infantes de marina se comprometan con los esfuerzos de la administración Trump en la región sur del Caribe.
Desde la administración Maduro han expresado su rechazo a los señalamientos del gobierno de Estados Unidos contra Nicolás Maduro. Tras el aumento de la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro, anunciada por la fiscal Pam Bondi, los diferentes poderes del Estado han emitido pronunciamientos públicos reafirmando su apoyo y lealtad.
Con información de las agencias de noticias EFE/Reuters
Seguir leyendo
- Jorge Rodríguez niega que Gobierno impida regreso de María Corina Machado +Video
- Industria petrolera en Zulia: 5.200 pozos podrían sumar hasta 400.000 barriles diarios
- Designan Consejo de Revisión de Credenciales para evaluar candidatos a magistrados del TSJ
- Enrique Márquez exige un plan de emergencia ante la crisis eléctrica en Venezuela: «La vida de la gente queda en pausa»
- OPS y Venezuela trazan estrategia para optimizar la atención médica en desastres naturales
