El conductor identificado como Félix Cecilia fue detenido y será imputado por el Ministerio Público de Carabobo por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual. La detención se produjo después de que Cecilia causara un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 179 de la Autopista Regional del Centro (ARC), dejando un saldo de dos personas fallecidas y una lesionada.
Leer más Explosión en el sur de Maracaibo ocurrió en una fábrica de fuegos artificiales +vídeo
Según informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, el conductor actuó de manera «irresponsable e imprudente», manejando a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. Esta conducta negligente fue la causa directa del fatal siniestro, lo que motivó la decisión de la Fiscalía de procesarlo bajo una figura penal más severa que la de homicidio culposo.
La figura de «dolo eventual» implica que, aunque el conductor no buscaba directamente causar las muertes, era consciente de la alta probabilidad de que su comportamiento imprudente pudiera generar un desenlace fatal y, aun así, continuó con su accionar. Este enfoque busca sentar un precedente para quienes, de manera temeraria, ponen en riesgo la vida de otras personas en las vías del país.
Seguir leyendo
- Siete mineros atrapados en un socavón ilegal en Colombia
- Transportaban 32 panelas de marihuana en 4 cuñetes de pintura
- Salma Hayek y su esposo protagonizaron la cena benéfica de la Fundación Kering
- La OTAN no ve una «amenaza inmediata» en las maniobras de Rusa y Bielorrusia
- Familiar entregó al asesino de Charlie Kirk, según el gobernador de Utah
Visítanos en Twitter e Instagram