Nacional

Aragua sigue bajo el agua

A tres días de la tragedia, por las inundaciones acaecidas en el sur de Maracay, los habitantes siguen bajo el agua en Aragua y claman con urgencia una ayuda para recuperarse.

Comenzar desde cero, esa fue la prueba impuesta por la vida a las familias que fueron víctimas de las constantes lluvias durante la madrugada del pasado 13 de octubre; lo cual ocasionó que tres ríos se hayan desbordado causando estragos a su paso.

Los afectados han tenido que ingeniársela para sobrevivir y poder comer; pues el agua les llegó hasta el cuello – y no es literal-; debido a que muchos perdieron enseres e inmuebles. Pero, están agradecidos con Dios porque en esta oportunidad hubo pocas pérdidas humanas y pueden seguir juntos luchando.

Leer más: Tamara Suju denunció construcción de túneles para Alto Mando Militar +VIDEO

Desde colchones, camas, neveras, cocinas, automóviles, ropa y demás enseres han perdido las familias de Maracay en este desastre natural.

Las imágenes han mostrado que muchos tienen que trasladarse en «balsas improvisadas» para poder evacuar a los ancianos y niños a otros sectores más seguros; pues sus casas no ya no lo son por ahora.

Así están los vecinos de Turmero, entre ellos mismos y recibiendo la colaboración de amigos y familiares se han podido ayudar y así continuar con sus vidas a pesar de las dificultades.

Con el guarapo entrecortado y cansado de tanta adversidad en los últimos meses; los pobladores del sur de Maracay tienen la fe y esperanza puesta en Dios para superar esta adversidad, que simplemente es una tormenta más.

Es por ello que piden a las autoridades se presenten y pongan su grano de arena para colaborar con los habitantes; ya que las palabras se las lleva el viento. Por tal motivo, claman tanto al oficialismo como oposición se pongan la mano en el corazón.

Alrededor de seis mil viviendas

Según estimaciones del Gobierno regional son 5 mil 893 viviendas afectadas a causa del torrencial aguacero que sorprendió a los habitantes de seis municipios de la entidad aragüeña.

Aunque el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se encuentra desplegado para atender a las familias afectadas en los municipios Mariño, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Lamas, Libertador y Girardot.

De esta manera, realizar una evaluación de las afectaciones, un análisis de los daños y necesidades de las comunidades, desarrollando un plan logístico para brindar alimentación y agua potable a la población.

Por su parte, el gobernador Marco Torres subrayó el pasado miércoles 14 de octubre que fueron recibidas 28 toneladas de ayuda humanitaria con enseres, alimentos, medicinas y artículos de higiene personal para apoyar a las familias que sufrieron pérdidas, quedando en condición de vulnerabilidad. Pero, ¿dónde está esa ayuda? No a todos les ha llegado.

También, puntualizó que están trabajando de manera coordinada con los alcaldes de los seis municipios.

Con información Noticias Núcleo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios