José Gregorio Lugo García, alias “Junior”, fue presentado ante el Tribunal de Control en Coro tras confesar el feminicidio de la joven Javielis Josefina García Sánchez, de 21 años. El detenido, quien se desempeña como funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encontraba bajo custodia en la sede del Cicpc a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.
Por este caso, los efectivos policiales también procedieron a detener al padre del victimario, identificado como José Gregorio Lugo Guanipa (54), quien lo ayudó a enterrar y calcinar el cadáver de la joven a un costado de la carretera nacional Falcón-Zulia.
Es de resaltar, que la víctima fue vista por última vez tras una salida intempestiva entre la noche del lunes 11 y la madrugada del martes 12 de mayo. Era madre de una niña de 3 años y residía en el sector Santa Rita.
De acuerdo con el comisario Douglas Rico, director del organismo, las investigaciones preliminares sugieren que el funcionario no aceptaba el fin de la relación sentimental con la víctima. El agresor habría interceptado a la joven en el sector El Limoncito, donde se produjo el ataque y acabó con su vida.
Captura y proceso judicial
El autor material se trasladó inicialmente a la ciudad de Caracas, en un intento por evadir su responsabilidad ante la justicia. Sin embargo, ante el despliegue técnico-científico del Cicpc y la presión de las pesquisas, el sospechoso se entregó en la ciudad de Coro, donde se logró la ubicación del cuerpo.
Comisiones policiales y expertos forenses realizaron los procedimientos de rigor en el sitio indicado. El caso ha sido remitido a la Fiscalía con competencia en Delitos contra la Mujer del Ministerio Público, instancia que coordinará la imputación de cargos por femicidio y complicidad en los tribunales correspondientes.
Sigue leyendo:
- Mundial 2026: Cuál es la predicción del economista Joachim Klement sobre el campeón
- Delcy Rodríguez anuncia que llegarán más empresas petroleras en las próximas semanas
- Presentan en Tribunal de Coro al «Junior» por femicidio de Javielis García
- Lluvias en Mérida deja vías colapsadas y anegaciones en cinco municipios
- Habilitan puente sur de Yacural para paso vehicular liviano entre Barquisimeto y Cabudare
