Deportes

El motivo por el que Rubén Limardo trabaja como repartidor de comida

Tras la polémica desatada a partir de tuit que publicó Rubén Limardo, medallista olímpico venezolano, la periodista Mari Montes lo entrevistó y obtuvo detalles sobre la vida del esgrimista, ahora también emigrante.

Rubén Limardo no pertenece a la diáspora venezolana aunque no viva en el país. No es un exiliado, no salió de Venezuela huyendo de la crisis ni por ser un perseguido político.

La realidad es que Limardo vive en Polonia desde 2003. Llegó allí para desarrollar su carrera deportiva con su profesor y tío, Ruperto Gascón, hermano de su madre, fallecida como consecuencia de una aneurisma en 2010.

Por qué Rubén Limardo trabaja como repartidor de comida

El medallista olímpico fue noticia porque publicó un tuit para contarle a sus seguidores que, al igual que miles de venezolanos emigrantes, debe trabajar como repartidor de comida para mejorar sus ingresos. Decidió trabajar UberEats en Lodtz, la ciudad donde reside, cerca de Varsovia, porque es un trabajo que le permite acomodar su horario para dedicarse a la esgrima. Entrena a diario, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

A propósito de la pandemia y la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, el patrocinante interrumpió el apoyo hasta el próximo enero, lo que hizo que buscara este empleo, porque tiene que pagar sus cuentas.

Leer más: Hamilton eleva a 98 su récord de ‘poles’

Aunque Rubén Limardo recibe una beca del Estado venezolano, en los últimos años disminuyó el monto de la asignación y no es suficiente para mantenerse. Sumado a eso, siguen las deudas con el profesor Ruperto Gascón desde los JJOO Río2016.

Dedica toda la tarde a su nueva ocupación

—Cansa un poco -confiesa- porque lo hago en bicicleta y hay que pedalear y darle duro para que la comida llegue con la temperatura correcta. Es un servicio.

Un atleta del nivel de Rubén Limardo debería recibir una asignación superior a los $2.500 mensuales, pero en Venezuela hay atletas de alto rendimiento que no alcanzan los $30 al mes. Otros miembros del equipo de espada que están en Polonia, también trabajan repartiendo comida con UberEats desde hace 2 meses y medio.

Cuando publicó la foto en la que aparecía en bicicleta, listo para salir a entregar un pedido, la polemica desatada lo convirtió en tendencia en Twitter.

Con información de: Mari Montes


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios