Son ellas las que han estado formulándonos preguntas sobre el sexo posparto. Hoy será el día en que vamos a resolverlas.
Es habitual que el sexo en el postparto y el devenir de la relación de pareja sea algo que nos preocupe. Todo cambia física, emocional y relacionalmente y, la verdad, nadie nos suele preparar para esto.
Leer más: Cinco curiosidades sobre el sexo que jamás creerías
Aquí un pequeño resumen de las dudas más habituales sobre sexualidad después del parto
- «¿Dónde está mi deseo sexual? Desde que he tenido a mi bebé no tengo ganas de tener relaciones en ningún momento»
Sobre deseo sexual ya hemos hablado mucho, te he explicado en un tutorial general cómo funciona la libido y, concretamente, hoy es el día perfecto para sacar a relucir mi vídeo antiguo «Deseo sexual femenino: mujeres solteras y en pareja ¿Cambia?» que bien se puede aplicar a las mujeres después de ser madres.
2. «¿Cómo sacar tiempo para tener sexo?»
Hay una frase que me encanta y que repito en el vídeo de hoy: el tiempo ni se saca ni se mete, se gestiona. Te aseguro que gestionar bien el tiempo y ordenar prioridades cuando una criatura exige de ti todas tus energías no es fácil en absoluto. Asi que, valga al redundancia, tiempo al tiempo para esta adaptación.
3. «Mi pareja sigue teniendo las mismas ganas y acabamos discutiendo siempre por esto»
Aquí volvemos al tema anterior y es que, en pareja, lo más importante es llegar a puntos intermedios y a acuerdos que hagan sentir bien a ambos. Quizás tu pareja no esté experimentando tantos cambios como tú y por eso mantiene sus mismas ganas. Eso sí, la fórmula es simple: cuanto más discutáis y cuanto más presionada te sientas, menos ganas tendrás.
4. «Lo que me pasa es que temo al dolor en las relaciones con penetración» o «Siento dolor en mis relaciones desde el parto»
A veces esto es habitual pero lo más importante es que no debemos asumirlo como normal ni quedarnos de brazos cruzados. A veces se trata de un tema relacionado con el suelo pélvico, otras con mala lubricación…sea cual sea la causa te animo a acudir a un especialista para que te ayude. Aunque no es directamente enfocado al postparto, te dejo este vídeo sobre el dolor en las relaciones.
5. «Mi cuerpo ha cambiado y me siento llena de complejos con mi nuevo cuerpo desde que soy madre»
El embarazo y el parto es el mayor shock que un cuerpo puede sufrir y, no solo con esas, recuperar la figura puede llevar hasta casi 1 año. Por eso muchas mujeres se sienten inseguras y acomplejadas con su cuerpo. Aquí tenemos que hacer un trabajo de autoestima y autocuidado importante.
Con información de: Sexperimentando.
Visítanos en Twitter e Instagram