Mundo

Presidente Guaidó en Miami: No podemos tercerizar la libertad de Venezuela

La tarde de este sábado primero de febrero en presidente interino Juan Guaidó se reúne con la diáspora venezolana en Estados Unidos.

En el evento están presente senadores al congreso y representantes del gobierno interino.

LEER MÁS: Magistrado chavista pide «capturar» a Guaidó al llegar a Venezuela

En el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, se realizó el encuentro que contó con la participación de Senadores del Congreso de EEUU como Rick Scott, Marío Díaz-Ballart, entre otros.

Díaz-Ballart aseguró que los mismo que están gobernando en Cuba, son los mismos que están en Venezuela.

El senador Rick Scott, aseguró que ha pedido «medidas alternativas al presidente Donald Trump, para sacar a Maduro».

Vecchio agradeció a la adminitración de Trump

Durante la alocución del embajador de Venezuela, Carlos Vecchio, agradeció a la administración de Donald Trump por el apoyo y le dijo a los congresistas «ustedes son los verdaderos embajadores».

«Quiero que con la mayor humildad agradezcamos a los congresistas presentes. Gracias.ellos son nuestros verdaderos embajadores. Ustedes han hecho bipartidista», dijo.

Mensaje de Guaidó

Antes de las 5:00pm el presidente interino Juan Guaidó subió al podium del Centro de Convenciones de Aeropuerto de Miami y allí se dirigió a los presentes, no sin antes entonar el Himno de Estados Unidos y el de Venezuela.

Contrariando lo expresado por el régimen venezolano, Guaidó enalteció a todos los venezolanos que han salido del país a trabajar honradamente, «lavando pocetas y no apoyando a una dictadura», expresó.

Guaidó defendió las sanciones impuestas y aseguró que son la única herramienta que tenemos para ejercer acciones contra este tipo de regímenes.

«Estos 20 años nos han enseñado a valorar lo que vale; la familia y la unión», dijo Guaidó, quien recordó a la diputada Addy Valero a quien el régimen le ofreció , a Edmundo Rada «Pipo», Fernando Alban así como a los presos políticos venezolanos en especial a los parlamentarios Gilber caro, Juan Requesens y Ismael León.

Dijo que se mantendrán firmes hasta lograr la libertad de Venezuela y toda Latinoamérica, pero aseguró que la responsabilidad no es de terceros, sino de los propios venezolanos que deberán permanecer en las calles y en cada rincón del país luchando por al libertad.

«Todas las acciones que sean necesarias las vamos a ejercer responsablemente con el apoyo de nuestros aliados (…) cuando nos vayan a ayudar que nos encuentren en cada rincón, en cada calle luchando por la libertad», dijo.

Reiteró, tal como lo hizo en la gira que realizó frecuentemente, que se han cometido errores y reconoció: «Sé que es tarde para muchos, pero estamos a tiempo de recuperar el país y hacerlo renacer».

Pidió a los venezolanos en el mundo que se organicen, que sigan apoyando y donando a los hospitales venezolanos y ayudando a los niños venezolanos y principalmente pidió que se conviertan en «máquinas de información», porque según señaló muchas veces en Venezuela se enteran primero por Whatsapp de lo que sucede en el país que los que aún permanecen dentro».

Para finalizar Guaidó pidió apoyo de todos los sectores de la vida política del país, dentro y fuera de Venezuela. «Hagamos todo lo que está a nuestro alcalce, serán días difíciles y de lucha, pero no descansaremos hasta recuperar la libertad».


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios