Nacional

Tal día como hoy nació Geraldin Moreno, la joven asesinada por un GNB en 2014

El dolor de Rosa Orozco está presente desde aquel 22 de febrero de 2014, cuando Alvin Bonilla, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), le disparó en el rostro a su hija de apenas 23 años.

Geraldin Moreno era su nombre. Estudiaba Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena y se desenvolvía como cualquier joven normal, hasta que Bonilla, sin piedad, le arrebató su vida mientras protestaba en Tazajal. Su única arma era una cacerola, que sonaba para manifestar su descontento por la situación del país.

Lee más: Chavismo aprueba recursos para mejorar la infraestructura de la UCV

Moreno batalló por su vida durante tres largos días, pero las heridas eran muy graves. Tenía un ojo comprometido, su cara fue totalmente destrozada y poseía múltiples lesiones irreversibles. “El momento de su muerte fue muy duro pero ella, no merecía estar entubada.”

Este martes 22 de diciembre, Orozco conmemora la vida de su hija tras 6 años y 10 meses de su partida física.

«Mi Geral, te escribo hija, recordando la primera vez que te tuve en mi brazos… mi ángel, me era imposible creer que una parte de mi ahora formaba parte de ti. Sin pensar que esa conexión nos mantendría unidas para siempre y entonces comprendí cual era Mi misión», escribió en Instagram.

22F “Gracias por darme razones para continuar hasta lograr un país libre” |  Venezuela Awareness Foundation

Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios