Mundo

Denuncian a Jair Bolsonaro ante Fiscalía de Brasil

El diputado federal Rogério Correia, del Partido de los Trabajadores (PT), denunció este lunes ante la Fiscalía General de la República al presidente, por improbidad administrativa y charlatanería en el uso de la hidroxicloroquina.

«Denuncia a Bolsonaro por improbidad administrativa y charlatanería: engañar al pueblo prometiendo una cura a través de la medicina sin eficacia científica y con graves efectos secundarios», escribió Correia en la red social Twitter.

Leer más: Venezolanos varados por Covid19 comparten su agonía en Miami

Bolsonaro, de 65 años, dio positivo al Covid-19, tras realizarse su cuarto test, el 7 de julio. Horas después de revelar su contagio, Bolsonaro publicó un video en Facebook tomando hidroxicloroquina, el fármaco recomendado por Donald Trump y cuya efectividad no está comprobado por la ciencia.

A los reporteros, señaló que esta droga era parte del tratamiento. Un informe de la prestigiosa revista británica The Lancet determinó en mayo que quienes recibieron la droga, o el compuesto relacionado cloroquina, tenían un riesgo de muerte mayor que quienes no la tomaron.

Con información de: La Prensa Latina


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios