Deportes

Murió Jesús Berardinelli presidente de la FVF: Estaba detenido

Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, murió la tarde de este miércoles 5 de agosto en la ciudad de Caracas, cuando se encontraba detenido por los organismos de seguridad.

Mediante una nota de duelo publicada en las redes sociales, la Federación Venezolana de Fútbol informó de la muerte de Berardinelli.

«Nota de Duelo: Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing Jesus Berardinelli QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional»

En el comunicado, la Federación Venezolana de Fútbol se solidariza con los familiares y amigos de Berardinelli.

Estaba detenido

Hace aproximadamente 15 días, Berardinelli estaba detenido por supuestos hechos de corrupción.

Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), fue detenido la tarde del lunes 20 de julio en Yaracuy, así lo informó en ese momento el periodista especialista en deportes, Alfredo Coronis Arrizabalaga.

«Extraoficial: Desde la FVF me informan que habría sido detenido el presidente de la misma, Jesús Berardinelli. Fue arrestado en Yaracuy y está siendo trasladado a Caracas», divulgó el comunicador en un mensaje difundido en Twitter.

Días antes de su detención, al primer mandatario del ente rector del balompié criollo le congelaron las cuentas bancarias, según dictamen emitido por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN).

Insuficiencia respiratoria

El 22 de julio se había descompensado tras haber sido retenido por las fuerzas del régimen chavista en el marco de una investigación contra su persona.

Leer más: Berardinelli fue trasladado a un Centro Asistencial


El dirigente de 61 años se encontraba hospitalizado en el centro médico Clínicas Caracas, luego de haber sido víctima de un síncope. Debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, había sido intubado y llevado a terapia intensiva, según un comunicado emitido por los dirigentes de la FVF.

FVF evaluaba situacion

El mismo día que fue trasladado a la Clínica El Ávila en Caracas, la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se reunió para evaluar el caso del presidente, Jesús Berardinelli; luego de ser arrestados por las fuerzas de seguridad.

El periodista Esteban Rojas explicó en Twitter que el 2do vicepresidente de la FVF, Pedro Infante, convocó a una reunión con la directiva.

Leer más: FVF evaluaba situación legal de Berardinelli

“El ministro de Deporte, Pedro Infante, convocó en calidad de 2do vicepresidente de la FVF una reunión de directivos para mañana, según confirmaron fuentes federativas. Obvio: Caso Jesús Berardinelli en agenda. No hemos podido reconfirmar con el ministro o su entorno”, indicó.

El objetivo es «evaluar y analizar los escenarios (…) para tomar las decisiones que se requieren para dar continuidad a la institucionalidad sin afectar el desenvolvimiento del fútbol (…) a raíz de los últimos hechos acontecidos».


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios