De Moda Especial Contrapeso

Murió Armando Manzanero de un paro cardíaco

La madrugada de este lunes 28 de diciembre, se confirmó la noticia de la muerte del cautautor mexicano Armando Manzanero a causa de complicaciones del Covid19.

Contenido Relacionado

Medios mexicanos confirmaron la noticia, horas después de informar que el cantante se estaba recuperando satisfactoriamente, pero un paro cardíaco detuvó su corazón.

Manzanero desde el 14 de diciembre empezó a presentar síntomas respiratorios y 3 días después ingresó a un hospital en Ciudad de México, donde se confirmó que tenía Covid19,

Comunicados de prensa informaron recientemente su mejoría, pero la madrugada de ese lunes a las 3:20am, (hora local) falleció de un paro cardíaco, según confirman sus familiares.

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Este 2020 Armando Manzanero también recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

A lo largo de su carrera, el originario de Mérida escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.

Con información de El Milenio


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios