El joven venezolano Albert Caballero narró la conmovedora historia de una familia de migrantes que salió de su país para encontrar una mejor vida en Ecuador, pero tuvo que regresar al encontrarse con un escenario difícil y no sólo lo hizo caminando, si no acompañado de su perrita «Cholita».
Para aguantar los 60 días de viaje y los 1000 kilómetros de recorrido, protegieron sus patas; la familia le colocó a la cachorra unos improvisados zapatitos de tela con caucho y cuando el cansancio era demasiado se turnaban para cargarla, hasta que pisaron suelo araucano, frontera de Colombia con Venezuela, este 31 de mayo y fueron recibidos en un albergue temporal.
Leer más: ¿LOS USARÍAS? | La nueva tendencia de moda: Crocs con tacón
La perrita ‘Cholita’ fue llevada a un veterinario gracias a un rescatista, identificado como Yasser Ali, donde se le desparasitó, le curaron las patitas y atendieron un cuadro de desnutrición moderado, al igual que una hernia que le hallaron.
“El amor es una fuerza motivador que nos mantiene en pie a pesar de la adversidad; el amor a Dios, el amor a la familia y hasta el amor por los animales. La cachorra soporta (…) para no perder a su familia, su familia la carga en brazos para corresponder a su lealtad y juntos nos enseñan que a pesar del dolor, la pérdida y el rechazo siempre habrá en el mundo alguien capaz de darlo todo por nosotros (SIC)”, escribió Caballero.
Visítanos en Twitter e Instagram