El estelar ciclista colombiano Egan Bernal participó activamente en la campaña por las elecciones presidenciales manifestando su apoyo a Federico Gutiérrez en la primera vuelta y su postura en contra de Gustavo Petro.
Tras la elección del líder del Pacto Histórico, el pedalista se manifestó y le envió una advertencia al presidente electo.
Leer más Debutó Castillo el venezolano que sube a la MLB en 2022
«Nos guste a muchos o no @petrogustavo es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los + 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados», publicó en su cuenta de Twitter.
El país fue testigo de una de las campañas más oscuras de la historia reciente, en la que se apeló a la polarización. El corredor, primer latinoamericano campeón del Tour de Francia, hizo un llamado a la unión y el trabajo por el país.
«Pdta. Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y por lo tanto lo mediático que iba a ser cada Mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país y aunque en política pensemos diferente con algunos. Trabajo cada día por engrandecerla aún más Colombia», sentenció.
Con información de Marca
Siga leyendo
- Más de 1.600 personas protagonizaron gran desfile de comparsas en Las Tejerías
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
