La Justicia venezolana condenó a nueve hombres por abuso sexual en el último mes, de acuerdo con el reporte de casos del Ministerio Público (Fiscalía), que este miércoles informó sobre el noveno ciudadano que ha sido declarado culpable de este delito desde el 20 de junio, en su mayoría contra menores de edad.
El caso más reciente se trata de un hombre de 69 años que fue condenado a 10 años y seis meses de prisión tras haber admitido su responsabilidad en la violencia sexual contra su hija, de 21 años de edad, hecho que fue detectado en febrero de 2019, cuando la víctima lo denunció.
Leer más Sujetos asesinaron a un joven en Miranda
La joven aseguró que su padre la abusaba sexualmente y la amenazaba con matarla a ella y a su madre con un arma blanca que ocultaba en un vehículo, según la Fiscalía.
Asimismo, la víctima señaló que «estos hechos ocurrieron desde que era menor de edad, razón por la cual el agresor fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público».
De los nueve casos, ocho fueron abusos a menores de edad, algunos a niños de entre 5 y 10 años, y otro a una mujer de 32 años que fue violada por un colector de autobús, que fue condenado a 10 años de prisión.
Además, tres de las víctimas son hijastras de los condenados, según los reportes de la Fiscalía.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Por otra parte, en el último mes, el Ministerio Público ha reportado la detención de cuatro hombres por presuntamente haber abusado sexualmente de menores de edad, por lo que ahora están a la espera de sus respectivos juicios.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Laura Dogu llegó a Miraflores y Venezuela nombra a Félix Plasencia como embajador en EEUU +Video
- Visitaron a Juan Pablo Guanipa: «Está más firme y fuerte que nunca»
- Con Javier Tarazona van 344 presos políticos excarcelados: Faltan 768 +Video
- Jorge Rodríguez: «Venezuela no se arrodilla ante nadie»
- Contabilizan 308 excarcelados: Aún restan 809 presos políticos en Venezuela +Listado
Visítanos en Twitter e Instagram
