Nacional Contrapeso

Antonio Ledezma pide a España rechazar su extradición por «persecución política»

El dirigente opositor venezolano, Antonio Ledezma, pidió a la Audiencia Nacional de España rechazar su extradición por «persecución política»; presentó un documento en el que argumenta que “es improcedente” porque los delitos que se le imputan “son de naturaleza política”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el pasado 5 de octubre solicitar nuevamente a España la extradición de Ledezma, algo que ya intentó sin éxito en 2017, cuando el líder político llegó a España, tras huir de la vivienda de Caracas en la que cumplía arresto domiciliario.

Leer más: Antonio Ledezma responderá a solicitud de extradición en España

“Sufro una persecución política por delitos de naturaleza política -insistió el dirigente- y eso conlleva que la solicitud sea contraria al tratado de extradición entre España y Venezuela”, expresó Antonio Ledezma.

Ademas, “también es contraria a la convención contra la tortura de las Naciones Unidas suscrita por España, en la que se señala que nadie puede ser entregado a un régimen donde se aplica la tortura, que es lo que pasa actualmente en Venezuela”, añadió.

“Me pongo a la orden del juez para que sepa que doy la cara y que no tengo ninguna intención de huir: quien no la debe no la teme”, subrayó.

Espera que no proceda extradición

Respecto a la resolución que puedan tomar los jueces españoles, Ledezma confía en que “las instituciones españolas sigan siendo autónomas, como corresponde a una democracia”.

Aún así confiesa sentirse intranquilo porque recibe “constantes amenazas” y no puede sentirse bien “mientras siga fuera de Venezuela”, país al que volverá, “sin dilación, en cuanto vuelva la democracia”.

“Pido al gobierno español que no blanquee la dictadura de Maduro y recuerde los lazos que unen a España con Venezuela, donde cobijamos a los españoles huidos del franquismo”.

Con información Efecto Cocuyo

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios