El abanderado de la novel organización “Arepa Digital” Daniel Ceballos, en alianza con el intervenido partido “Voluntad Popular”, aboga por una unidad, que trascienda lo meramente electoral, con su denominado “pacto de la esperanza”, a través del cual sea factible el cambio político, la transformación del estado y la gobernabilidad del país.
Leer más Condecoraron a mujeres que insultaron a María Corina en restaurante de La Encrucijada +Video
En un escenario polarizado entre el candidato del PSUV y el de la MUD, Ceballos descarta cualquier entendimiento con Nicolás Maduro porque sin duda -sentenció- “hay que hacer causa común para cambiar el mal gobierno”.
A su juicio, un nuevo gobierno debe promover la reconciliación del país, defender los activos de Venezuela, repatriar los recursos financieros y acometer la reingeniería del estado.
El candidato se mostró favorable a garantizar condiciones a los ciudadanos para el matrimonio igualitario, rechaza el aborto porque se manifiesta “partidario del derecho a la vida” y está dispuesto a abrir un debate sobre la despenalización del consumo de estupefacientes con fines terapéuticos o medicinales.
La motosierra y el tractor
Ceballos, quien es ingeniero agrónomo, al inicio de su campaña recurrió al uso de una motosierra y también de un tractor para llamar la atención sobre la necesidad de aprovechar las herramientas y los instrumentos disponibles para potenciar la creatividad y el trabajo productivo de la gente.
Daniel Ceballos es el más joven de los aspirantes presidenciales. Fue diputado en Táchira y alcalde en San Cristóbal. El expreso político fue distinguido en 2017 con el premio “Andrei Sájarov” otorgado por el Parlamento Europeo.
Recientemente denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la detención de colaboradores, la retención de un camión, la confiscación de material electoral y deploró igualmente que la campaña de otros candidatos resulte atropellada por organismos de seguridad y entes del estado.
Nota de Prensa
Seguir leyendo
- EE.UU. despliega 160 expertos y 12 caninos de rescate en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela
- Terremotos en Venezuela y el Cinturón de Fuego: ¿Mito, realidad o coincidencia?
- El mundo del entretenimiento se une por Venezuela tras los devastadores terremotos
- Sismo en Venezuela: Tragedia, luto y milagros en la comunidad deportiva nacional
- ONU estima en 6.7 millones los afectados por terremotos y reporta colapso en 20 hospitales
