Rafael Nadal y Carlos Alcaraz perdieron ante los estadounidenses Austin Krajicec y Rajeev Ram (6-2 y 6-4) y quedaron fuera de la lucha por las medallas del torneo de dobles masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los norteamericanos, cuartos favoritos, que tardaron una hora y 38 minutos en resolver el compromiso de cuartos de final, jugarán las semifinales contra los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek.
Leer más: Simone Biles competirá en las cuatro pruebas de la final olímpica por equipos
Rafael Nadal es ya un parisino más y por eso la ciudad le otorgó un papel central en la ceremonia de inauguración de sus Juegos y su presencia no desentonó al lado de los ídolos locales, recibiendo la antorcha de manos de Zinedine Zidane, uno de los personajes más queridos por los franceses.
Fue la salida a una relación que se ha ido construyendo con los años, con los éxitos deportivos, pero también con una manera de ser, una humildad y un culto al esfuerzo que le han abierto un lugar en el corazón de los franceses.
Tan largo ha sido su reinado, que son muchos los espectadores que recorren los pasillos de Roland Garros que no recuerdan el torneo sin Rafa.
París ha bailado al ritmo de la raqueta de Rafael Nadal y la ciudad se ha acostumbrado a la melodía se sus triunfos, sus pocas derrotas, sus ausencias y su retórica de la entrega casi trágica.
Y como si el público intuyera lo que él no quiere confirmar, sus apariciones en Roland Garros y en el torneo olímpico han sido homenajes improvisados, aplausos permanentes, ánimos desaforados. La última oportunidad de aplaudir al ídolo, de rendirle tributo.
Con información Diario 2001
Sigue leyendo:
- Dos lesionados en dos accidentes de tránsito en Coro
- David Concepción se someterá a un trasplante de pulmón
- Nissan suprimirá 9.000 puestos de trabajo en todo el mundo
- Un potente tifón lleva a Filipinas a evacuar a miles
- Secretario de Estado del Vaticano insta a Trump a trabajar por la paz global
Visítanos en Twitter e Instagram