El presidente de Chile, Gabriel Boric, precisó durante la 79 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se deben defender los derechos humanos en Venezuela.
«En Chile, estamos atentos por la situación de Venezuela, estamos frente a una dictadura que se roba una elección, que persigue a la oposición, se requiere una salida política a esta crisis», sentenció.
Igualmente, dijo que «se debe reconocer el triunfo de la oposición en las elecciones, que esto lleve a una transición».
Leer más: Iván Duque: «Colombia, México y Brasil están jugando a que Maduro se quede» +Video
El presidente chileno reiteró que «Las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. no ayuda a la situación de conflicto, al contrario, lo agravan. Las sanciones económicas golpean más al pueblo, a los venezolanos, la crisis política se conjuga con la crisis económica y en conjunto han empujado a más de 7 millones de venezolanos al exilio, cerca de 800 mil están en Chile».
Por lo tanto, Boric, sentenció, «Chile no está en condiciones de recibir más migración», al mismo tiempo envió un mensaje a las autoridades de EE.UU., «Les llamo a levantar las sanciones económicas que causan más pobreza el pueblo, no a los dictadores».
Con información Alberto News
Sigue leyendo:
- ICE arresta mil 505 inmigrantes en operativo en Texas
- «Con la violencia no ganaremos»: las duras críticas del papa León XIV
- Liberan a Jeanine Áñez después de más de cuatro años de cárcel por la crisis de 2019
- Nancy Pelosi anuncia su retiro del Congreso de EEUU
- Falleció Yenny Barrios sin poder ver a su hijo Diego Sierralta, detenido desde enero
Visítanos en Twitter e Instagram
