El diputado federal Rogério Correia, del Partido de los Trabajadores (PT), denunció este lunes ante la Fiscalía General de la República al presidente, por improbidad administrativa y charlatanería en el uso de la hidroxicloroquina.
«Denuncia a Bolsonaro por improbidad administrativa y charlatanería: engañar al pueblo prometiendo una cura a través de la medicina sin eficacia científica y con graves efectos secundarios», escribió Correia en la red social Twitter.
Leer más: Venezolanos varados por Covid19 comparten su agonía en Miami
Bolsonaro, de 65 años, dio positivo al Covid-19, tras realizarse su cuarto test, el 7 de julio. Horas después de revelar su contagio, Bolsonaro publicó un video en Facebook tomando hidroxicloroquina, el fármaco recomendado por Donald Trump y cuya efectividad no está comprobado por la ciencia.
A los reporteros, señaló que esta droga era parte del tratamiento. Un informe de la prestigiosa revista británica The Lancet determinó en mayo que quienes recibieron la droga, o el compuesto relacionado cloroquina, tenían un riesgo de muerte mayor que quienes no la tomaron.
Con información de: La Prensa Latina
Visítanos en Twitter e Instagram