Nacional Contrapeso

Preso político estadounidense Jerry Lloyd Kenemore inició huelga de hambre en la Dgcim

El preso político estadounidense Jerry Lloyd Kenemore se encuentra en huelga de hambre desde el pasado sábado 3 de junio en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde está detenido desde febrero de 2022.

Leer más Jesús Mendoza: Todo está listo para votar en la UCV

La información fue confirmada por la abogada, defensora de Derechos Humanos y directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju, en su cuenta Twitter.

Kenemore inició la huelga de hambre para denunciar su detención y la de su pareja, Yasmina Iriarte, la cual considera «arbitraria». Además de la «extorsión» contra algunos de los detenidos en los sótanos de la Dgcim por parte, presuntamente, del director del Ministerio de Servicio Penitenciario, Mauro Bracho.

El preso estadounidense denunció los tratos crueles e inhumanos así como la escasa alimentación, negación de atención médica o tomar el sol, castigos sin motivo, y ahora la instalación de cámaras en las celdas y baños, donde son filmados las 24 horas.

Además, según la abogada Suju, existe una «zona Hilton» donde los nuevos detenidos chavistas por corrupción, tienen televisión, DVD, llamadas diarias, buen trato y baños privados con agua caliente.

«Jerry exige que se tomen en cuenta su denuncia y no dejará la huelga de hambre hasta entonces», señaló la abogada.

Su detención

Jerry Lloyd Kenemore, de 52 años, fue arrestado a principios de 2022 en el estado Táchira. El programador informático vivía en Colombia con Yasmina Iriarte desde hacía más de un año y decidió mudarse a su casa en Venezuela.

Sin embargo, fue detenido por funcionarios de inmigración apenas pisó territorio venezolano. Los fiscales afirman que Kenemore e Iriarte ingresaron al país a través de un rastro, y también afirman que tenía tres computadoras y estaba acompañado por un capitán de la Marina

Jerry fue acusado de asociación para delinquir y conspiración, delitos punibles con hasta 16 años de cárcel.

Con información de Visión Noticias

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios