El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló en una llamada telefónica este sábado con los mandatarios de Francia, Alemania y el Reino Unido para discutir «la situación en Rusia» después de la declaración de rebeldía armada de los mercenarios de Wagner contra Moscú y afirmaron «su apoyo inquebrantable a Ucrania».
Leer más Grupo Wagner se repliega tras llamada de Lukashenko; No hay negociación
«El presidente Biden habló hoy con el presidente Emmanuel Macron de Francia, el canciller Olaf Scholz de Alemania y el primer ministro Rishi Sunak del Reino Unido. Los líderes discutieron la situación en Rusia. También afirmaron su apoyo inquebrantable a Ucrania», anota un comunicado de la Casa Blanca.
En otro comunicado, la Casa Blanca señaló esta mañana que los equipos de seguridad nacional informaron tanto a Biden, como a la vicepresidenta, Kamala Harris, «sobre los últimos acontecimientos en Rusia» y que ambos «seguirán recibiendo información durante todo el día».
La reacción de Washington sigue a la declaración de rebeldía del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien anoche afirmó tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia.
Lea también: +VIDEO | Columnas de Wagner llegan a Lípetsk ubicado a 340 kilómetros de Moscú
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de «traición» la sublevación iniciada anoche por Prigozhin y aseguró, en un mensaje a la nación por la televisión pública, que los responsables «pagarán por ello».
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram