Mundo

ELN liberó a sargento colombiana y sus dos hijos. Estuvieron 6 horas secuestrados

El Ejército de Liberación Nacional, (ELN) entregó este viernes 7 de julio a la sargento segunda del Ejército, Karina Ramírez, y a sus dos hijos menores de edad, a una comisión de la Defensoría del Pueblo. Después de que fueron secuestrados en el departamento de Arauca por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz. 

En las imágenes de la liberación, se pudo observar a la uniformada, sus dos pequeños hijos y su mascota en compañía de integrantes de la guerrilla y miembros de la Defensoría y la Iglesia católica. 

Leer más: Periodista colombiano asegura que Iván Márquez murió en Venezuela +Video

La suboficial, según se conoció, viajaba hacia el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, con sus dos pequeños hijos, de 6 y 8 años, cuando fue interceptada por integrantes de la guerrilla del ELN. 

Ministro de Defensa: «fue imprudente»

Por su parte, Iván Velásquez, ministro de Defensa de Colombia, dijo que fue un acto imprudente; ya que ella sabía que en la zona había presencia de esa guerrilla. Estas declaraciones provocaron indignación. 

“Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo y desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del ELN, es un acto de imprudencia. Cada uno debe tener responsabilidad en su comportamiento, las personas deben tomar todas las precauciones necesarias”, precisó el alto funcionario. 

Ante estas declaraciones, el padre de la sargento, Gerardo Ramírez, habló en exclusiva con Vicky en SEMANA y criticó fuertemente al ministro Velásquez, enfatizando en que le parece el colmo que salga con ese tipo de afirmaciones. 

El hombre, de igual manera, manifestó que el jefe de la cartera de Defensa nunca se ha comunicado con ellos para saber cómo están. Además, recalcó que no sabe nada del paradero de su hija. 

“Yo estoy pasando por una compleja situación, pues no sé nada de mi hija. La imprudencia es la del ministro, que no sabe cuánto gana un sargento del Ejército. Ella estaba cumpliendo una orden de traslado. Es el colmo que un ministro diga eso, en vez de llamarnos a darnos fuerzas”, indicó don Gerardo, visiblemente afectado. 

Luego, añadió: “Es la primera vez que el ministro habla del secuestro de mi hija y sale con esa charada. Eso no es de un jefe de las Fuerzas Militares de un país. Él como comandante superior debe saber qué pasa con sus subalternos”. 

Por ahora, su familia está tranquila después de que el ELN liberó a sargento colombiano y sus dos hijos.

Con información Semana

Siga leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok