Alfreylis Zambrano está agradecida con Dios, por que tanto ella, como su hermano Víctor de 15 años y su papa Alfredo de 40, salieron ilesos de un accidente de tránsito que conmocionó a la opinión pública. Una gandola de Pdvsa de Gas Licuado de Petróleo volcó sobre un vehículo particular donde se trasladaba la familia Zambrano, hecho ocurrido en el kilómetro 31 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Maracay, saliendo en el Distribuidor Los Totumos.
En exclusiva conversamos con Alfreylis, una joven de 20 años, que todos los días junto a su padre y hermano, viajaba desde El Hatillo hasta Paracoto en el estado Miranda, para trabajar una finca que tienen en esa localidad y ese miércoles 10 de julio, no fue la excepción.
Leer más: Migrantes venezolanos pagarán cuatro años de cárcel tras incendio en refugio del Darién
Alfreylis contó que ella estaba en el asiento trasero y cuando vio la gandola encimarse, solo pudo lanzarse al piso del carro. Su hermano Víctor estaba de copiloto y también pudo poner su cabeza hacia el lado de su padre, quien en todo momento trató de frenar el vehículo Hyundai Accent, color blanco, placas FW901T que conducía, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues la gandola les cayó encima.
En la entrevista telefónica la joven trabajadora detalló que tras el siniestro, ella quedó acostada el piso del carro y reaccionó solo cuando su papá le preguntó si estaba bien. Luego le dijo que saliera del carro y pidiera ayuda, y así lo hizo.
«Luego volví a entrar para ver mi hermano que estaba llorando con los ojos cerrados y todo lleno de vidrios. Él me dijo: ‘hermana estoy bien’ y luego le dio una crisis nerviosa», la cual fue controlada por señor Alfredo, quien tenía la pierna y el cuerpo presionado por el amasijo de hierro.
Alfreylis dice que pasaron 5 minutos y nadie pasaba por la ARC, luego llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de los Bomberos de Miranda, quienes tuvieron que esperar una grúa para poder levantar la gandola y sacar a sus familiares. Ella narró que la operación de extracción fue entre 30 y 40 minutos.
«Es un milagro»
Luego del chequeo médico, los tres sobrevivientes de este accidente no presentan heridas de gravedad. Alfredo y Alfreylis solo están golpeados y «Víctor tiene una desviación en la columna y debe usar collarín por tres semanas».
Los gastos
Sobre los gastos médicos y pérdidas materiales, la joven aseguró que directivos de Pdvsa se están haciendo cargo de todos los daños y se comprometieron en reparar el carro.
Sobre el chófer, José Gallardo, contó que no tuvo la culpa «él se estaba orillando porque sospechaba que se estaba saliendo» el cilindro de gas y por eso estaba buscando estacionarse, pero la bombona de gas se salió y aplastó el carro de los Zambrano. Gallardo resultó ileso y más bien siempre trató de auxiliar a los lesionados, añadió la sobreviviente.
La joven de 20 años y sus familiares, no dejan de dar gracias a Dios por salir ilesos de ese accidente que generó una tranca vehicular de 8 horas, en ambos tramos de la Autopista Regional del Centro.
Sin embargo, el llamado es a las autoridades a que ejecutan medidas viales de prevención porque logramos comprobar que en los tres tramos de la ARC, Aragua, Carabobo y Miranda, conductores de carga pesada, autobuses y hasta los motorizados, circulan por el canal rápido, poniendo en riesgo su vida y la del resto de los conductores.
Sigue leyendo:
- Joana Sánchez dio clase de Kenpo en Palo Negro +fotos
- Alcalde Gonzalo Díaz advierte posible sabotaje en la recolección de basura +vídeo
- Por golpear a su madre, ahora enfrentará la justicia +vídeo
- Colisión de vehículos dejó 17 heridos y una persona fallecida en Miranda +fotos
- Incendio en Centro Comercial Galerías Plaza de Maracay +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram