Nacional

MAS: La paz no se decreta con detenciones ni con cárcel

La vicepresidenta del partido MAS, María Verdeal, hizo un llamado este lunes al Gobierno a terminar el amedrentamiento, la persecución y las detenciones masivas como vía para acabar el conflicto tras las elecciones del 28 de julio.

«No todos son terroristas, fascistas o de la ultraderecha”, expresó en un comunicado. “Condenamos la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, así como las distintas leyes que se impulsan desde la Asamblea Nacional para perseguir a los venezolanos».

Leer más: Psuv marchará este #28Ago en toda Venezuela

Para la dirigente es inconcebible que un proceso electoral, en vez de abrir el camino para la recuperación del país, genere un gran conflicto donde todo el peso y el poder del Estado recaen sobre los venezolanos.

Consideró necesario lograr un punto de entendimiento porque la gente está agotada de la confrontación política y de la crisis social y económica.

Verdeal rechazó la creación de cárceles especiales para los más de dos mil detenidos en el contexto de las protestas poselectorales. Así no se logra la paz, sino con confianza y transparencia a favor de Venezuela y no de intereses particulares”.

MAS cuestiona intervención del TSJ

Verdeal, que también es abogada, denunció que ningún partido político fue convocado para la supuesta experticia comicial realizada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia y se preguntó quiénes fueron esos expertos de alto nivel, nacional e internacional que completaron el peritaje..

«La sentencia hace además señalamientos exclusivos en materia penal, atribución que no le corresponde a la Sala Electoral. Esta decisión tiene visos de inconstitucionalidad y a efectos de agotar la vía interna, se puede recurrir a la Sala Constitucional del TSJ para que revise el dictamen», añadió.

Cree que la Sala Electoral usurpó funciones “al resolver una potestad que es exclusiva del CNE”.

Con información El Carabobeño

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios