Al menos 25 personas han muerto en lo que va de viernes a causa de la campaña de bombardeos israelíes contra amplias zonas del sur y el este del Líbano, ataques que se suceden desde comienzos de semana, informó hoy el Ministerio de Salud Pública libanés.
Leer más Machado considera un hito la declaración impulsada por EEUU y Argentina
«Desde anoche, se registraron unos 25 fallecidos y un número significativo de heridos. En las próximas 24 horas, se publicará un informe detallado que desglosará las cifras de muertos y heridos por comarca y zona», anunció en rueda de prensa el titular del departamento gubernamental, Firas Abiad.
Los ataques continúan por quinto día consecutivo en la región meridional libanesa y, en menor medida en el oriental Valle de la Bekaa, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
También le puede interesar: Un operador es aplastado por una máquina compactadora de chatarra +Video
El Estado judío inició su intensa campaña el lunes con foco en esas dos regiones, bastiones del grupo chií Hizbulá, pero también ha ampliado su radio de actuación a los suburbios meridionales de Beirut e incluso zonas al norte de la capital hasta ahora ajenas a la violencia.
Más de 700 personas murieron en los últimos cuatro días en el Líbano por los ataques israeliés, 92 de ellas solo el jueves, según datos oficiales.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Lester Toledo: «La UBV en el Zulia, la prueba más clara de que los jóvenes no fueron prioridad para el chavismo» (+Video)
- Solo siete de cada 100 pacientes con cáncer acceden a medicina avanzada en Venezuela
- Goldman Sachs prevé un petróleo a US$ 120 ante la escalada del conflicto militar en el Estrecho de Ormuz
- Conviasa fortalece conectividad de Venezuela con 19 rutas desde Aeropuerto de Maiquetía
- Petróleo y algo más…
