Dos jóvenes, Colton Burpo y Akiane Kramarik, tuvieron experiencias celestiales cuando tenÃan 4 años y ambos coinciden en revelar el rostro de Jesús de Nazareth.
Akiane Kramarik es una joven prodigio de padres ateos, de 26 años, autora de dos libros y más de 800 pinturas. Entre ellos el retrato «El prÃncipe de la paz».
Leer más: La altruista obra de un venezolano en Chile por el DÃa de las Madres
Colton Burpo un joven estadounidense quien tras una experiencia cercana a la muerte, cuando tenÃa cuatro años, conoció el cielo y a Jesús.
Estos dos jóvenes sin conocerse y estando en ciudades distintas, aseguran que la obra «El prÃncipe de la paz», es el verdadero rostro de Jesús de Nazareth.
Akiane Kramarik
Akiane Kramarik, nacida en 1994 en Mount Morris, Illinois, de padres ateos (madre lituano y padre estadounidense, quien desde los 3 años estaba viendo visiones de Dios, Jesús y el cielo. En ese momento, haciendo bocetos a lápiz Akiane replicó estas visiones en bellas expresiones de arte y las trasladó a las láminas.
Durante cuatro años Akiane estuvo buscando la forma de pintar a Jesús, pero no podÃa identificarlo ni conseguir la cara adecuada que representara sus visiones.
Fue entonces cuando un amigo de la familia le trajo un carpintero como posible tema. El rostro del hombre se parecÃa mucho a lo que Kramarik recordaba como el rostro de Jesús.
Luego de 40 horas de extenso trabajo, la niña completó.
Poco tiempo después, se lo envió a su agente para que lo exhibiera, pero este lo robó y lo vendió sin permiso por un precio irrisorio.
Durante dieciséis años, la pintura original se mantuvo encerrada en la bóveda de un banco, y el entonces propietario no estaba dispuesto a mostrarla ni a venderla, pero en diciembre de 2019, el PrÃncipe de Paz fue recuperado por la familia de la artista y vendido a un coleccionista privado por $850.000.
La vida de Akiane ha sido mágica porque de vivir en una choza en Idaho, junto yo a sus dos hermanos mayores, quienes cuidaron de ellas mientras su madre trabajaba. Un golpe de suerte les cambió la vida y pasaron a mudarse a una casa inmensa tras el éxito del negocio familiar.
Pero no todo fue maravilloso, porque su madre que no creÃa en Dios, luego de escuchar todas las visiones de su hija se pasó al cristianismo, dejó el trabajo y vendió la casa. QuerÃa estar más tiempo con su hija.
Pero la historia de Akiane fue tan increÃble para muchos, que la misma Oprah Winfrey la entrevistó en 2003, cuando tenÃa nueve años y un año más tarde, fue a un programa en CNN.
Años más tarde intentó replicar la obra de Jesús de Nazareth, y tras un mes de trabajo intenso, sobre el rostro se posó un velo que impedÃa apreciar la obra a plenitud.
Frustrada y muy cansada, Akiane decidió no darse por vencida y culminar el trabajo, retocando los pequeños detalles, hasta que un dÃa, el velo desapareció y la joven de 12 años pudo terminar el retrato, el cual llamó: Padre perdónalos.
Su primer autorretrato se vendió por 10.000 dólares. ​Un gran porcentaje del dinero generado de las ventas de sus trabajos son donados por Akiane a la caridad. El arte de Kramarik representa la vida, los paisajes, la gente y los animales.
A la edad de 20 años manifestó ampliar su conocimiento en el arte de la música y darle clases particulares a sus hermanos más pequeños sobre los diferentes tipos de arte.
Hasta la fecha ha producido más de 200 piezas de arte publicadas y 800 creaciones literarias junto con dos libros. Y actualmente vive en una finca en las afueras de Illinois, en Estados Unidos.
Colton Burpo
Colton es un niño estadounidense, de padres muy cristianos, cuya vida cambió luego de ser sometido a una operación de emergencia por tener apendicitis.
Su historia saltó a la palestra pública cuando en 2010 estrenan la pelÃcula «El cielo es real», basada en el libro de sus padres Todd Burpo y Lynn Vincent, que cuenta la historia de este niño que a los 4 años aseguró haber ido al cielo y conocido a Jesús.
Colton, estuvo al borde de la muerte tras la operación de peritonitis, nunca tuvo muerte cerebral ni su corazón se detuvo, dicen los informes médicos, pero tras ese episodio, el niño aseguró haber viajado al cielo, hablar con Jesús y conocer a su hermanita no nacida y a su abuelo, el cuál nunca conoció, detalles que le dieron la certeza a sus padres que de el niño decÃa la verdad.
En entrevistas recientes realizadas a Colton, este joven mantiene lo dicho a los 4 años y creció en su misma comunidad con una vida normal.
El PrÃncipe de la Paz
La historia de ambos niños se entrelaza cuando, el padre de Colton, Todd, quien era pastor de una iglesia, empieza a buscar rostros de Jesús a fin de que su hijo lo identificara y fue cuando, viendo la entrevista de televisión de Akiane en CNN, logra ver retrato de «El prÃncipe de la paz».
Al llamar a su hijo y mostrarle la pintura, el pequeño se quedó sin aliento por algunos segundos y le dijo a su padre: «Es él».
Cuando su padre le preguntó cómo era Jesús, Colton respondió que era joven, muy amable y sus ojos eran «verdes y azules». De hecho reveló que en el cielo todos son jóvenes, los adultos tienen entre 30 y 40 años, no más.
Dijo que habÃa ángeles que cantaban y que él no sentÃa miedo porque sabÃa que nadie le harÃa daño.
En ese instante las historias de Akiane y Colton se entrelazaron.
Los dos jóvenes se conocieron por primera vez en 2012 en el programa de la presentadora estadounidense, Katie Couric, y tanto Colton como Akiane aseguran que tienen más para compartir, pero están esperando en el tiempo perfecto de Dios.
Con información de Wikipedia y actualidad cristiana.
VisÃtanos en Twitter e Instagram