Sucesos Especial Contrapeso

¡ENVIDEO! Así fue la detención del #MonstruoDeGuayana

La tarde de este lunes 18 de mayo, la comunidad de Los Olivos, en Puerto Ordaz, vio el momento en el que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, se trasladaron hasta la casa de Hernán Mendoza y lo detuvieron. Este profesor de natación que es señalado de abusar sexualmente de varias de sus alumnas.

El comisario general Mario Pacheco, jefe de la región Guayana del Cicpc, cumpliendo órdenes del director general del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, luego de escuchar el testimonio de las víctimas, quienes acudieron ante el Cicpc a colocar la denuncia, tomó la decisión de detener al profesor de natación, conocido como el Monstruo de Guayana.

Pasadas las cinco de la tarde, un carro modelo Fiesta, color Rojo, sin placas, se detuvo en el frente de la casa del profesor y allí le informó que estaba detenido por la denuncia de actos lascivos en su contra. Hernán Mendoza no mostró resistencia y estuvo de acuerdo en acompañar a los funcionarios.

Minutos más tarde, Mendoza vestido con ropa deportiva de color negro, zapatos de goma y gorra, llevaba un bolso y sin problema alguno abordó el vehículo que lo trasladó a la sede del Cicpc de San Félix, donde lo estaban esperando para los interrogatorios.

Según el testimonio de las víctimas, el entrenador se sumergía en la piscina con la excusa de corregir posturas o la respiración de sus alumnas, quienes en la mayoría de los casos son menores de edad y fueron estas niñas quienes años después de haber sufrido la agresión, decidieron vencer el miedo y hablaron no solo en las redes sociales, sino también ante el Cicpc, donde denunciaron a su agresor.

Contenido relacionado

#MonstruoDeGuayana: Profesor de Natación abusó de decenas de niñas en Puerto Ordaz

«Como una tigra me enfrenté a Hernan Mendoza», dijo madre de víctima

MonstruoDeGuayana | «Frotaba sus genitales en mi cuerpo»

Hablan las víctimas del #MonstruoDeGuayana

«Obligaba a una niña a hacerle sexo oral y a mí a ver»,

Siguen apareciendo víctimas: Me pedía que le hiciera sexo oral

#MonstruoDeGuayana | «Denuncié a Hernan Mendoza en el CICPC»

«La acción penal sigue vigente», dice abogado criminalista

«En el abuso sexual infantil, la víctima encubre al agresor», dijo psicóloga

EXCLUSIVA | CICPC detuvo al #MonstruoDeGuayana: Hernán Mendoza enfrentará la justicia


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios