Sucesos Especial Contrapeso

#MonstruoDeGuayana | Víctimas de Hernán Mendoza: Frotaba sus genitales en mi cuerpo (video)

 Cristal y Saray son amigas, ambas son de Puerto Ordaz y nadaron juntas en el colegio Esther Capriles cuando tenían 12 años.

Saray nos cuenta que Hernán Mendoza siempre estaba metido en el agua y cuando la enseñaba a flotar “metió sus manos en mis pechos”. Denuncia además que él “frotaba sus partes íntimas con su cuerpo”.  

“Pensé que era solo a mí, pero ya veo que no fue así”, añadió Saray, quien en esa época junto con Cristal conversaron de lo que les pasó y ambas concuerdan que estaban muy chicas y no quisieron pensar mal. “Yo bloquee ese recuerdo”,  contó.

Por su parte Cristal tuvo una experiencia similar, pero años más tarde,  pudo confirmar que al parecer Hernan Mendoza tiene una práctica recurrente de ser “muy cercano” con las niñas dentro del agua.

Cristal recuerda que estaba practicando en el Club Náutico con Hernán y cuando se fue para el Club Ítalo Venezolano, a ella la trasladaron también para allá porque  estaba practicando para cruzar el paso del río Orinoco y Caroní.

“Hernan comenzó a poner  sus partes intimas sobre mi cuerpo, fue superficial y no llegó a la penetración, fueron roces y esas cosas, (…) yo lo callé y no dije nada.  Junto a Sara llegamos a pensar que era la técnica  y la verdad no quisimos pensar que era algo malo”, acotó.

Dice que fue muy doloroso y difícil porque años después, cuando su hermana menor tenía 8 años le diagnosticaron una escoliosis y le recomendaron tomar clases de natación.

“Mi  mamá me dice que buscáramos Hernán porque como en el pasado me había entrenado a mí, y yo le digo que está muy pendiente, no dejes a la niña sola por lo que yo había vivido, más sin embargo yo estaba atenta y de verdad  fue doloroso”, contó Cristal porque las dos primera clases no pasó nada, pero a la tercera clase hubo un incidente.

Contenido relacionado

#MonstruoDeGuayana: Profesor de Natación abusó de decenas de niñas en Puerto Ordaz

«Como una tigra me enfrenté a Hernan Mendoza», dijo madre de víctima

MonstruoDeGuayana | «Frotaba sus genitales en mi cuerpo»

Hablan las víctimas del #MonstruoDeGuayana

«Obligaba a una niña a hacerle sexo oral y a mí a ver»,

Siguen apareciendo víctimas: Me pedía que le hiciera sexo oral

#MonstruoDeGuayana | «Denuncié a Hernan Mendoza en el CICPC»

«En el abuso sexual infantil, la víctima encubre al agresor», dijo psicóloga

EXCLUSIVA | CICPC detuvo al #MonstruoDeGuayana: Hernán Mendoza enfrentará la justicia

¡ENVIDEO! Así fue la detención del #MonstruoDeGuayana

“Mi  hermana en ese momento, por una situación familiar, sufría de los nervios y luego de decirnos que quería nadar, quería nadar, ahora nos dice que no quería ir más, nosotros hablamos con ella y ahí nos contó que él se acercó más de lo debido puso sus partes íntimas sobre ella y eso la hizo sentir incómoda y no quiso ir más a la clase”.

El testimonio de su hermana de 8 años, fue suficiente para que Cristal reaccionara y se diera cuenta que es una práctica recurrente y “lo hacía intencionalmente. Para mí fue doloroso exponer a mi hermana a esa situación y le doy gracias a Dios porque mi hermana reaccionó rápido y habló a tiempo”.

 Confiesa que la situación familiar por que la atravesaban en ese momento les impidió acudir a las autoridades a colocar las denuncias correspondientes, pero quiere que se haga justicia porque se atenta contra  los más débiles y vulnerables que son los niños.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios