Sucesos Especial Contrapeso

#MonstruoDeGuayana | «Denuncié a Hernan Mendoza en el CICPC»

Con denuncia en mano, Keyly, cuyo apellido nos reservaremos para proteger su integridad, acudió a las redes sociales para exponer su caso. Ella también es víctima de Hernán Mendoza.

La joven de 19 años, cuenta que hace 8 años, en 2011, específicamente en el mes de noviembre, cuando tenía 11 años acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación Ciudad Guayana a denunciar a su profesor de natación por actos lascivos.

«Yo empecé clases con Hernán en el Gonzalo Mendez de primero a tercer grado, cuando tenía 6 años», dice Keyly quien confiesa que su profesor de natación era una persona muy cercana, porque primeramente es vecino de su hermana y siempre hubo la cercanía entre las familias. «En ese momento no pasó nada».

Cuenta que cuando tenía 11 años, volvió a practicar natación y nuevamente buscó a Hernán para que la entrenara, «estuvo poco meno de un mes», aclara la joven, quien añade que el entrenador era muy cariñoso «te buscaba abrazar y besar» y eso a ella no le gustaba.


Contenido relacionado

#MonstruoDeGuayana: Profesor de Natación abusó de decenas de niñas en Puerto Ordaz

«Como una tigra me enfrenté a Hernan Mendoza», dijo madre de víctima

MonstruoDeGuayana | «Frotaba sus genitales en mi cuerpo»

Hablan las víctimas del #MonstruoDeGuayana

«Obligaba a una niña a hacerle sexo oral y a mí a ver»,

Siguen apareciendo víctimas: Me pedía que le hiciera sexo oral

#MonstruoDeGuayana | «Denuncié a Hernan Mendoza en el CICPC»

«En el abuso sexual infantil, la víctima encubre al agresor», dijo psicóloga

EXCLUSIVA | CICPC detuvo al #MonstruoDeGuayana: Hernán Mendoza enfrentará la justicia

¡ENVIDEO! Así fue la detención del #MonstruoDeGuayana


Durante las prácticas, con la excusa de corregirte la postura «frotaba su pene con mis partes íntimas (…) nunca fue dentro del traje de baño», aclaró. Dice que luego de ese episodio ella dejó de ir a clases y buscaba excusas.

Sus familiares, al ver la negativa de la pequeña le preguntan qué paso y la joven de 11 años le contó lo sucedido a su hermana mayor. «Ella (hermana) se lo contó con mi cuñado, (vecino de Hernán Mendoza) y este lo golpeó», de esa golpiza, Hernán pidió una orden de restricción en contra del hombre.

Posteriormente acudieron al CICPC a denunciar lo sucedido y la remitieron a realizarle las pruebas psicológicas y de medicatura forense. «Como no fue violación no hicieron nada», dijo la joven.

Confesó estar dispuesta a acudir nuevamente ante las autoridades correspondientes porque hay niños que pudieran pasar por lo mismo que ella. «El sigue dando clases de natación», finalizó.

Pudimos conocer que en esa oportunidad, el Ministerio Público citó a Hernán Mendoza a prestar declaraciones, luego de la denuncia realizada por Keyly, pero el entrenador pederasta nunca asistió.

Denuncia ante el Cicpc, Noviembre de 2011
Orden de evaluación psicológica
Orden de Medicatura forense
Interrogatorio a Keyly

Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios